La Diputación pondrá en marcha una campaña informativa sobre la autonomía madrileña

El Consejo de Gobierno de la Diputación Provincial de Madrid aprobó en su última reunión el proyecto de campaña institucional que se lanzará a primeros de abril, dirigida a informar a los ciudadanos de todo lo relativo al proceso autonómico madrileño y a motivarles para que acudan a las elecciones a ejercitar su derecho al voto, el 8 de mayo, fecha en que se se elige el primer parlamento autónomo de Madrid. Los diputados de la cámara legislativa madrileña elegirán, a su vez, el Gobierno de la comunidad, que ejercerá el poder ejecutivo y las funciones de gestión, en sustitución de la Diputación...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Gobierno de la Diputación Provincial de Madrid aprobó en su última reunión el proyecto de campaña institucional que se lanzará a primeros de abril, dirigida a informar a los ciudadanos de todo lo relativo al proceso autonómico madrileño y a motivarles para que acudan a las elecciones a ejercitar su derecho al voto, el 8 de mayo, fecha en que se se elige el primer parlamento autónomo de Madrid. Los diputados de la cámara legislativa madrileña elegirán, a su vez, el Gobierno de la comunidad, que ejercerá el poder ejecutivo y las funciones de gestión, en sustitución de la Diputación Provincial.La campaña tendrá dos fases diferenciadas, según declaraciones del presidente de la Diputación, el socialista César Cimadevilla. La primera comenzará inmediatamente después de la Semana Santa y estará centrada en la información a los madrileños del hecho de que Madrid es ya una comunidad autónoma, después de la aprobación del Congreso y del Senado.

La segunda fase comenzará aproximadamente a partir del 15 de abril y se dirigirá en concreto a pedir a los ciudadanos que ejerzan el voto para elegir los diputadog del parlamento autónomo. La Diputación, por ser un organismo oficial, tiene derecho a utilizar los medios de comunicación estatales y los espacios electorales reservados a las instituciones. Se piensa también, según Cimadevilla, en la edición de comics en los que se explicará a los niños la importancia de que Madrid sea una comunidad autónoma.

César Cimadevilla anunció que el próximo 25 de marzo, viernes, se celebrará el último pleno de la Diputación Provincial de Madrid, antes de que dicho organismo pase a disolverse en el esquema administrativo, más amplio, de la comunidad autónoma, una vez constituida. Sin embargo, es posible que entre la fecha citada y el 26 de abril: pueda convocarse otro pleno, aunque este último estaría limitado exclusivamente a tratar asuntos de trámite.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En