Mario Soares sigue al frente en las intenciones de voto de los portugueses

Los problemas económicos y sociales dominan la precampaña electoral portuguesa, caracterizada por una fuerte indiferencia de la opinión pública. A Mario Soares, número uno en todos los sondeos de opinión, se le considera ya futuro primer ministro, y el extenso documento electoral de los socialistas portugueses (consta de 250 páginas) es un programa de Gobierno completo, donde no faltan las referencias a las campañas que llevaron al poder a los socialistas franceses y españoles.Mario Soares quiere que los portugueses voten al PS a pesar del cuadro sombrío que el partido les presenta sobr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los problemas económicos y sociales dominan la precampaña electoral portuguesa, caracterizada por una fuerte indiferencia de la opinión pública. A Mario Soares, número uno en todos los sondeos de opinión, se le considera ya futuro primer ministro, y el extenso documento electoral de los socialistas portugueses (consta de 250 páginas) es un programa de Gobierno completo, donde no faltan las referencias a las campañas que llevaron al poder a los socialistas franceses y españoles.Mario Soares quiere que los portugueses voten al PS a pesar del cuadro sombrío que el partido les presenta sobre la situación presente y el futuro inmediato. A esto le llama "hablar el lenguaje de la verdad" y "abstenerse de promesas irrealistas y demagógicas".

El problema reside en que los socialistas, muy precisos en su denuncia de la catastrófica situación en que se encuentra Portugal, aluden en términos vagos y abstractos a las "medidas de gran incidencia económica y social, oportunamente seleccionadas y publicadas" que se proponen adoptar "en un plazo no superior a cien días" en caso de victoria electoral. Y como no se vislumbra la eventual composición del futuro Gobierno ni la política de alianzas que adoptaría el PS en caso de victoria relativa, es prácticamente un cheque en blanco lo que Soares pide a los portugueses a una semana del arranque de la campaña electoral.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En