El gobernador investiga la nota policial que acusaba a tres personas de una presunta estafa

El gobernador civil de Madrid, José María Rodríguez Colorado, ha solicitado un informe al jefe superior de policía, Antonio Garrido, sobre la información que facilitó el gabinete de Prensa de la jefatura anunciando, el pasado día 10, la detención de tres personas acusadas de estafas por valor de más de 250 millones de pesetas. Los tres supuestos implicados habían sido puestos en libertad el día anterior por el Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid (ver EL PAÍS del domingo).El jefe superior de policía de Madrid, Antonio Garrido, no quiso hacer ayer ningún tipo de declaraciones sobre este ca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El gobernador civil de Madrid, José María Rodríguez Colorado, ha solicitado un informe al jefe superior de policía, Antonio Garrido, sobre la información que facilitó el gabinete de Prensa de la jefatura anunciando, el pasado día 10, la detención de tres personas acusadas de estafas por valor de más de 250 millones de pesetas. Los tres supuestos implicados habían sido puestos en libertad el día anterior por el Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid (ver EL PAÍS del domingo).El jefe superior de policía de Madrid, Antonio Garrido, no quiso hacer ayer ningún tipo de declaraciones sobre este caso. Por su parte, un miembro del gabinete de Prensa de la Jefatura Superior de Policía manifestó que la información que diariamente se distribuye a periódicos y emisoras se basa en las diligencias policiales, y nunca se consulta al juez competente en cada caso.

Afirmó que en las notas de Prensa siempre se califica a los detenidos de supuestos autores de un delito y que la única solución para salvaguardar todos los derechos sería facilitar la información una vez que el juez correspondiente dicte sentencia.

Los afectados, Benito del Peral, Josefa López Burgos y Eugenio del Val, se consideran perjudicados por la nota policial en su vida privada y -en sus negocios, puesto que, una vez -estimada su. inocencia por el juez, fueron distribuidas a la Prensa sus fotografías y las acusaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En