Ruiz-Mateos se entrevistó con Rafael Termes y Luis Valls antes de ir a Londres

José María Ruiz-Mateos, ex presidente de Rumasa, se entrevistó antes de ir a Londres -donde, al parecer, permanece en la actuafidad- con el presidente de la Asociación Española de Banca Privada (AEB), Rafael Termes, y a continuación con Luis Valls Taberner, presidente del Banco Popular, según informaron a la agencia Efe fuentes de esta última entidad.Rafael Termes ha manifestado que durante la entrevista, celebrada en la sede de la AEB, aconsejó a José María Ruiz-Mateos que "sin merma de sus derechos, lo mejor que podía hacer era colaborar con el Gobierno para clarificar lo antes posible la de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José María Ruiz-Mateos, ex presidente de Rumasa, se entrevistó antes de ir a Londres -donde, al parecer, permanece en la actuafidad- con el presidente de la Asociación Española de Banca Privada (AEB), Rafael Termes, y a continuación con Luis Valls Taberner, presidente del Banco Popular, según informaron a la agencia Efe fuentes de esta última entidad.Rafael Termes ha manifestado que durante la entrevista, celebrada en la sede de la AEB, aconsejó a José María Ruiz-Mateos que "sin merma de sus derechos, lo mejor que podía hacer era colaborar con el Gobierno para clarificar lo antes posible la decisión de expropiación".

Termes añadió que aconsejó en este sentido a Ruiz-Mateos, "porque esto es bueno para todos" dijo "y porque el desarrollo de la decisión del Gobierno de expropiar los bancos de Rumasa es complicada". "Recibí a Ruiz-Mateos", añadió, como presidente de la AEB, en mi despacho de la organización, que es la sede de todos los bancos".

Rafael Termes indicó también a la citada agencia que el ex presidente de Rumasa expuso sus puntos de vista y escuchó atentamente las opiniones del presidente de la patronal bancaria.

Ruiz-Mateos se reunió con Termes el pasado día 2 de marzo por la mañana en la sede de la organización bancaria, tras lo cual, Termes llamó por telefono a Luis ValIs, a la sede central del Banco Popular, para anunciarle la visita del ex presidente de Rumasa. La entrevista con Luis Valls se celebró al mediodía y, según las mismas fuentes, no duró más de veinte minutos.

Con posterioridad, el pasado día 4, continúa Efe, José María Ruiz-Mateos se trasladaba a Lisboa, desde donde se dirigió a Londres el día siguiente. Su esposa, María Teresa Rivero Sánchez, se reunió con él en la capital británica.

Archivado En