Fraga califica de "muy mala" la gestión del Gobierno en sus primeros cien días

El líder del principal partido de la oposición, Manuel Fraga, criticó ayer los cien días de gobierno socialista, cuya gestión calificó de "muy mala, por decirlo en dos palabras". Fraga acusó al equipo de Felipe González de haber restado eficacia a la lucha contra el terrorismo y aunque no quiso entrar en detalle sobre el denominado proyecto de ley del "terrorista arrepentido", a la espera de conocer el texto, afirmó que "cuando los arrepentidos que opten por la vida cívica vengan con armas, información y bagajes, será mejor".Manuel Fraga, muy explícito en sus críticas al Ejecutivo socialista, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El líder del principal partido de la oposición, Manuel Fraga, criticó ayer los cien días de gobierno socialista, cuya gestión calificó de "muy mala, por decirlo en dos palabras". Fraga acusó al equipo de Felipe González de haber restado eficacia a la lucha contra el terrorismo y aunque no quiso entrar en detalle sobre el denominado proyecto de ley del "terrorista arrepentido", a la espera de conocer el texto, afirmó que "cuando los arrepentidos que opten por la vida cívica vengan con armas, información y bagajes, será mejor".Manuel Fraga, muy explícito en sus críticas al Ejecutivo socialista, fue mucho más reservado a la hora de referirse a aspectos de la política de su partido en el País Vasco y, en concreto, a su posición respecto al PNV, durante la visita que realiza este fin de semana a la comunidad autónoma. El dirigente aliancista, que inauguró ayer las sedes de AP en Bilbao y San Sebastián, clausurará hoy en Vitoria las "Jornadas forales" convocadas por su partido.

Salvando las distancias que separan las posiciones entre su partido y el PNV, Fraga quiso dejar constancia de la dimensión foralista de su política y dijo claramente que no compartía la idea que conlleva la inevitabilidad de elegir "entre una España roja o rota". "Yo no quiero ni una España ni la otra", dijo Fraga, quien sostuvo que "hay que defender lo menos malo", antes de afirmar su completa seguridad de que al final del proceso nacionalista "tal y como ocurrió tras la desaparición de Sabino Arana, se impondrán un racionalismo y un racionalismo profundo".

Sin salir del tema de una hipotética aproximación de AP al campo del nacionalismo moderado, Fraga afirmó respecto a su partido que "somos defensores de la acción legal", aunque no descartó que "frente a acciones terrorristas y actividades sospechosas, en legítima defensa no estarían injustificadas acciones, digamos cívicas, que llegasen al límite mismo de la ley o del reglamento, pero no pasaremos de esos límites".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En