Tribuna:

Hueso de taba

Pablo Porta dijo, hace unos días, que es como el jamón de jabugo porque todos sacan tajada de el, pero nadie llega al hueso. Porta que está a régimen, pero ha sido buen tripasai, debe saber que, como se atribuye a los sermones de unn viejo párroco de La Peregrina de Pontevedra, las bondades del cerdo son tantas que no tiene desperdicio. Incluso del codillo se puede obtener buen caldo. Lo que quizá debió definir Pablo Porta es su condición de hueso de taba; duro, pero sin sustancia.Porta quería marcharse con el sabor de la victoria en el paladar, pero todo parece indicar que lo va a conseguir a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pablo Porta dijo, hace unos días, que es como el jamón de jabugo porque todos sacan tajada de el, pero nadie llega al hueso. Porta que está a régimen, pero ha sido buen tripasai, debe saber que, como se atribuye a los sermones de unn viejo párroco de La Peregrina de Pontevedra, las bondades del cerdo son tantas que no tiene desperdicio. Incluso del codillo se puede obtener buen caldo. Lo que quizá debió definir Pablo Porta es su condición de hueso de taba; duro, pero sin sustancia.Porta quería marcharse con el sabor de la victoria en el paladar, pero todo parece indicar que lo va a conseguir a medias. Porta espera una decisión medianamente satisfactoria sobre le tema de las auditorias, para marcharse a casa. El cerco se está estrechando y los íntimos del presidente de la Federación Española de Fútbol le están aconsejando que busque la salida airosa lo antes posible. Hay mucha gente en este país que tiene la sensación de que nada ha cambiado porque Porta sigue en su puesto. Y lo sorprendente es que en la batalla por la defenestración están gentes de reconocida solvencia reaccionaria.

Porta es ya como un santo y seña. Si el Tribunal de Cuentas no se pronuncia de manera tajante, Porta se irá del ruedo saludando montera en mano. Y encima, tras él, podría producirse un notable caos, porque la guerra por la sucesión puede ser épica.

Archivado En