Versiones diferentes sobre el paradero de Ruiz Mateos

José María Ruiz-Mateos, presidente de Rumasa hasta que el Gobierno decretó la expropiación de las empresas y bancos del grupo, se encontraba ayer en Londres, según manifestaron fuentes cercanas al ex presidente del holding. Sin embargo, su propia esposa seguía manteniendo ayer que estaba de viaje por diversas provincias de Andalucía, señalando que, en cualquier caso, no pasaría nada si estuviera en el extranjero ya que no existe ningún cargo contra él.Otras fuentes afirman que su viaje al extranjero podría estar relacionado con el circuito de tiendas de vinos existente en el Reino Unido...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José María Ruiz-Mateos, presidente de Rumasa hasta que el Gobierno decretó la expropiación de las empresas y bancos del grupo, se encontraba ayer en Londres, según manifestaron fuentes cercanas al ex presidente del holding. Sin embargo, su propia esposa seguía manteniendo ayer que estaba de viaje por diversas provincias de Andalucía, señalando que, en cualquier caso, no pasaría nada si estuviera en el extranjero ya que no existe ningún cargo contra él.Otras fuentes afirman que su viaje al extranjero podría estar relacionado con el circuito de tiendas de vinos existente en el Reino Unido y Dinamarca, así como con la red de distribución exterior del vino que se comercializaba en aquellos países.

Alejandro Rebollo, uno de los principales abogados de Ruiz-Mateos, ex presidente de Renfe y miembro del Centro Democrático y Social, manifestó en Asturias, donde participa en la precampaña a las elecciones municipales, que "defender a una persona, aunque esta se llame José María Ruiz-Mateos no significa en absoluto identificarse con su conducta".

Según Alejandro Rebollo, el ex presidente de Rumasa le pidió que se hiciera cargo de su defensa, junto con otros siete profesionales del derecho, a finales del pasado mes de enero, es decir un mes antes de que el Gobierno decidiera a proceder a la expropiación del holding.

"El Gobierno no sabe dónde está José María Ruiz-Mateos", declaró anoche a Europa Press un portavoz oficioso, "pero existe constancia de que el ex presidente de Rumasa no ha salido del país por ninguna frontera aérea ni marítima, ya que este tipo de salidas quedan registradas puntualmente a través del control de pasaportes".

Por su lado, el ministro del Interior, José Barrionuevo, declaró a la agencia Efe que en el asunto Rumasa no se produjo nunca violación del domicilio, ya que "la policía no entró en la sede de Rumasa sino que se quedó en la calle".

Archivado En