Los cinco expulsados del PCE ya son otra vez oficialmente. concejales de Madrid

Luis Larroque, Cristina Almeida, Eduardo Mangada, Isabel Villalonga y José Luis Martín Palacín recibieron ayer la notificación de la Junta Electoral de Zona en la que se les comunica oficialmente que son de nuevo concejales del Ayuntamiento de Madrid.La Junta Electoral tomó el acuerdo en cumplimiento de la sentencia adoptada por el Tribunal Constitucional relativa al recurso de amparo presentado por los cinco militantes comunistas expulsados del partido. El acuerdo de la Junta fue enviado con fecha de 3 de marzo al alcalde, Enrique Tierno, y éste se limitó a remitirlo a los cinco afectados, q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Luis Larroque, Cristina Almeida, Eduardo Mangada, Isabel Villalonga y José Luis Martín Palacín recibieron ayer la notificación de la Junta Electoral de Zona en la que se les comunica oficialmente que son de nuevo concejales del Ayuntamiento de Madrid.La Junta Electoral tomó el acuerdo en cumplimiento de la sentencia adoptada por el Tribunal Constitucional relativa al recurso de amparo presentado por los cinco militantes comunistas expulsados del partido. El acuerdo de la Junta fue enviado con fecha de 3 de marzo al alcalde, Enrique Tierno, y éste se limitó a remitirlo a los cinco afectados, quienes recibieron la carta ayer mismo. Al contrario, las cinco personas que les sustituyeron recibieron el pasado sábado la notificación de la Junta por la que eran desposeídos de sus cargos públicos. Uno de ellos, Narciso Torrente, ha cesado también como diputado provincial.

Los cinco concejales asistirán como tales al primer pleno ordinario que celebre la corporación. Según fuentes consultadas por este periódico, no será necesario celebrar ningún acto especial ni, por tanto, tendrán que repetir el juramento o promesa- en el que los concejales tomen posesión de nuevo de sus puestos, puesto que, de acuerdo con, la sentencia, nunca han dejado de serlo y, simplemente, se les restablece en el ejercicio de un derecho que tuvieron en suspenso desde el 15 de enero de 1982.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En