Disuelta la UCD de León

El consejo político de UCD de León acordó a última hora del sábado su autodisolución y dejar en libertad a los militantes para que se presenten a las próximas elecciones en listas independientes o de AP. Una comisión gestora se encargará de apoyar a los candidatos independientes o de abrir negociaciones con el partido de Fraga, según los casos.La disolución de la UCD leonesa, cuyos símbolos fueron retirados el mismo sábado del edificio y oficinas del partido, tuvo lugar sin la asistencia de Martín Villa, que semanas atrás había dimitido como diputado y presidente provincial. Le sustituyó el ex...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejo político de UCD de León acordó a última hora del sábado su autodisolución y dejar en libertad a los militantes para que se presenten a las próximas elecciones en listas independientes o de AP. Una comisión gestora se encargará de apoyar a los candidatos independientes o de abrir negociaciones con el partido de Fraga, según los casos.La disolución de la UCD leonesa, cuyos símbolos fueron retirados el mismo sábado del edificio y oficinas del partido, tuvo lugar sin la asistencia de Martín Villa, que semanas atrás había dimitido como diputado y presidente provincial. Le sustituyó el ex ministro de Sanidad, Manuel Núñez, también vinculado al sector azul, que se refirió en una conferencia de prensa a la posibilidad de que antiguos centristas se reagrupen después de las municipales para crear un nuevo partido.

Por el momento, sin embargo, no existen siglas para este proyecto ni se ha concretado el número de provincias en las que podría ser viable, aunque se supone que serían las controladas antiguamente por los martinvillistas. Un primer intento de constituir una federación leonesa independiente fracasó por la proximidad de las elecciones municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En