Fraga acusa al Gobierno de no subordinarse a la ley y la Constitución

El presidente de Alianza Popular (AP) y jefe del grupo mayoritario de la oposición, Manuel Fraga, entreg ó ayer en Badajoz el carné de afiliación número 100.001 a una estudiante de Ciencias Exactas. Posteriormente, en un encuentro con periodistas, dijo que cien días es poco tiempo para hacer una valoración sobre un Gobierno, pero que los socialistas ya han dejado patente que no tienen planes de ninguna clase y no saben a dónde van. En un mitin pronunciado poco después, aseguraría que el Gobierno no se subordinaba a la Constitución y a la ley.Por la tarde, en la inauguración de la sede de Don B...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Alianza Popular (AP) y jefe del grupo mayoritario de la oposición, Manuel Fraga, entreg ó ayer en Badajoz el carné de afiliación número 100.001 a una estudiante de Ciencias Exactas. Posteriormente, en un encuentro con periodistas, dijo que cien días es poco tiempo para hacer una valoración sobre un Gobierno, pero que los socialistas ya han dejado patente que no tienen planes de ninguna clase y no saben a dónde van. En un mitin pronunciado poco después, aseguraría que el Gobierno no se subordinaba a la Constitución y a la ley.Por la tarde, en la inauguración de la sede de Don Benito, Fraga pronunció un discurso en el que dijo: "Se ha querido en estos días manipular a la opinión pública para justificar decisiones arbitrarias del Gobierno, hacerle creer que es posible resolver los problemas de la crisis económica nacionalizando las empresas y convirtiendo a los trabajadores en funcionarios. Pronto se verá el resultado: más impuestos, más crisis empresariales, más paro. Es necesario dejarse de falsas ilusiones", profetizó el dirigente allancista, "porque un Gobierno socialista es un Gobierno socialista; el cambio es una palabra para no asustar, pero los fines siguen siendo revolucionarios. La mayoría", dijo textualmente, "se está interpretando como un poder absoluto, sin sumisión a la Constitución y a la ley".

Para Fraga, la revolución marxista es imparable: "Mientras suben, de modo abrumador", prosiguió, "el índice de precios y las cifras de paro, se quiere distraer a la opinión pública con operaciones de sensacionalismo peligroso, como la despenalización del aborto o la nacionalización por decreto-ley de centenares de empresas. Por todos los lados", concluyó, "los socialistas atacan el modelo de sociedad y van sentando las bases del modelo marxista".

Por contra, Fraga resumió el modelo de sociedad que ellos proponen: "El modelo correcto de sociedad es el que se basa en la tradición, la familia y la moral cristiana; el que respeta la propiedad, la libre empresa y la sumisión de las administraciones públicas a la ley y al derecho". Para lograrlo, el líder de Alianza Popular hizo un llamamiento a la unidad, cuyo fin primordial, dijo, "es impedir la ruptura con nuestro mejor pasado. Las próximas elecciones municipales y autonómicas", finalizó Manuel Fraga, "serán la gran ocasión de decir basta a un Gobierno que se muev entre la utopía económica y el atropello juridico".

Por su parte, el vicepresidente de Alianza Popular y diputado por Jaén, Gabriel Camuñas, manifestó en Albacete que el presidente Felipe González demostró su "cobardía parlamentaria" al no intervenir en los debates sobre la expropiación de Rumasa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En