El PSOE acepta la propuesta del PCE para distribuir cargos municipales

La propuesta hecha por el PCE sobre el nuevo reparto de responsabilidades en el equipo de gobierno municipal, como consecuencia de la reposición en sus puestos de los cinco concejales que fueron expulsados del partido comunista, será aceptada en su totalidad por el PSOE. Los pactos que ambos partidos firmaron hace cuatro años no se verán afectados. Según la propuesta comunista, los delegados actuales seguirán en sus cargos; el primer teniente de alcalde, Juan Francisco Pla, se encargará de coordinar las áreas de Sanidad, Educación y Circulación y Transportes, y el concejal de obras, el sociali...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La propuesta hecha por el PCE sobre el nuevo reparto de responsabilidades en el equipo de gobierno municipal, como consecuencia de la reposición en sus puestos de los cinco concejales que fueron expulsados del partido comunista, será aceptada en su totalidad por el PSOE. Los pactos que ambos partidos firmaron hace cuatro años no se verán afectados. Según la propuesta comunista, los delegados actuales seguirán en sus cargos; el primer teniente de alcalde, Juan Francisco Pla, se encargará de coordinar las áreas de Sanidad, Educación y Circulación y Transportes, y el concejal de obras, el socialista Javier Angelina, coordinará el área de Urbanismo, con lo que esta parcela pasa a depender de los socialistas totalmente.Joaquín Leguina, concejal de Hacienda y secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), manifestó ayer que el próximo lunes se celebrará una reunión para reasignar funciones. "Sobre este tema no se va a plantear ningún contencioso. La propuesta comunista será aceptada". Con respecto a la Comisión Permanente, los tres puestos que en ella tiene el PCE serán cubiertos por los tres concejales que le quedan a este partido: Juan Francisco Pla, Luis Iparraguirre y Bautista Fallos. Las cinco juntas con presidencia comunista seguirán, excepto en el caso de Latina, cubiertas por los concejales del PCE. Juan Francisco Pla se ocupará de la de Centro, junta de la que ya fue presidente; Fallos se encargará de la de Mediodía y Fuencarral, de la que ya es presidente, y Luis Iparraguirre seguirá en la de Moratalaz. La presidencia de la Junta Municipal de Latina posiblemente será cubierta por un concejal socialista, al igual que los puestos de las comisiones informativas.

En la conferencia de Prensa que se celebró ayer al término de la Comisión Permanente, Joaquín Leguina informó que a la sesión habían asistido Adolfo Pastor y Francisco Herrera, que siguen siendo concejales hasta que la Junta Electoral de zona no comunique formalmente al ayuntamiento de la reposición en sus cargos de los cinco concejales expulsados en su día. Según informó Efe, en la tarde del jueves se reunió la Junta Electoral y decidió adoptar las medidas conducentes a la ejecución del fallo del Tribunal Constitucional, en el sentido de que los cinco concejales expulsados sean repuestos en sus cargos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En