110 nuevos muertos en el Estado indio de Assam

Nuevos actos violentos, con un balance de 110 muertos, han sacudido varios distritos de Assam, donde el partido del Congreso (I), destacado triunfador en las elecciones a la Asamblea legislativa, con 87 escaños sobre los 105 computados, se dispone a formar el Gobierno y a elegir hoy al gobernador del Estado.Las víctimas se produjeron el lunes, y no se ha tenido noticia hasta ahora de estas muerte por las dificultades de comunicación existentes. En un pueblo del norte del Estado aparecieron cincuenta bengalíes calcinados entre los escombros de sus viviendas, y otros cuarenta inmigrantes fueron ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Nuevos actos violentos, con un balance de 110 muertos, han sacudido varios distritos de Assam, donde el partido del Congreso (I), destacado triunfador en las elecciones a la Asamblea legislativa, con 87 escaños sobre los 105 computados, se dispone a formar el Gobierno y a elegir hoy al gobernador del Estado.Las víctimas se produjeron el lunes, y no se ha tenido noticia hasta ahora de estas muerte por las dificultades de comunicación existentes. En un pueblo del norte del Estado aparecieron cincuenta bengalíes calcinados entre los escombros de sus viviendas, y otros cuarenta inmigrantes fueron asesinados en Nelli, el ayuntamiento donde el pasado fin de semana murieron más de mil personas.

En el distrito de Darrang, donde se han descubierto catorce nuevos cadáveres, elementos no identificados atacaron un hospital y asesinaron a un miembro de Congreso (I), que había sido herido la pasada semana. En el distrito de Nowgong fue atacada una comisaría, acción en la que perecieron cinco policías.

Mientras tanto continúan completándose los datos del escrutinio. El Congreso (I) ha conseguido ya 87 escaños, seguido muy de lejos por los diez de los independientes, tres para candidatos de tribus, dos para el Partido Comunista Independiente de la India y para el Congreso (S), escisión del partido de Indira Gandhi, y uno para el partido comunista prosoviético.

El principal partido de la oposición, el Janata, ha hecho saber, por medio de uno de sus dirigentes, que "no reconocerá un Gobierno instalado mediante elecciones fraudulentas".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En