Clotas: "El grupo federal de deportes no es un gobierno en la sombra"

Salvador Clotas, secretario del área de Cultura, y Miguel Angel Martínez, confirmado como coordinador del partido en los temas deportivos, presentaron ayer la constitución del grupo federal de deportes del PSOE. Estará formado por cuarenta miembros, que mantuvieron su primera reunión el pasado fin de semana. Clotas señaló que "no se trata de un gobierno en la sombra. Su principal objetivo es el de realizar el seguimiento del cumplimiento del programa de deportes del partido".Salvador Clotas, oficialmente, aseguró que "no se ha detectado ninguna insatisfacción respecto a la política del Consejo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Salvador Clotas, secretario del área de Cultura, y Miguel Angel Martínez, confirmado como coordinador del partido en los temas deportivos, presentaron ayer la constitución del grupo federal de deportes del PSOE. Estará formado por cuarenta miembros, que mantuvieron su primera reunión el pasado fin de semana. Clotas señaló que "no se trata de un gobierno en la sombra. Su principal objetivo es el de realizar el seguimiento del cumplimiento del programa de deportes del partido".Salvador Clotas, oficialmente, aseguró que "no se ha detectado ninguna insatisfacción respecto a la política del Consejo Superior de Deportes, aunque tampoco puedo descartar que algunas personas puedan estar descontentas. El partido está satisfecho con la actuación de la administración deportiva, que cuenta con el máximo apoyo. Al menos a mí no me ha llegado ningún descontento; a lo mejor a Miguel Angel sí le ha podido llegar algo". Miguel Angel Martínez, por su parte, se limitó a señalar que "el secretario de Estado para el Deporte, Romà Cuyàs, estuvo presente en la jornada del domingo, y fue acogido con cordialidad. Escuchó mucho todos los temas que se abordaron, y aportó sus propias ideas. Quizá lo más significativo de su discurso de saludo fue que se ratificó en el compromiso de cumplir el programa socialista en materia de deportes".

A la pregunta de cuáles habían sido los cambios efectivos producidos en el deporte, Martínez dijo: "Yo siento y veo una situación de precambio. Hasta ahora había dos posibilidades, realizar ya una política de preparación de cambios en profundidad, lo más importante, y un segundo aspecto de decisiones que llegasen al público, lo que podría denominarse una política de gestos que quizá se ha dejado de lado. Esto por sí solo no es lo más importante, pero sí puede y debe tener sentido en relación con la preparación del precambio". El posible cambio en esta llamada política de gestos podría guardar relación con el presidente de la Federación de Fútbol, Pablo Porta.

Por lo demás, se señaló varias veces, de forma oficial, que "el partido está satisfecho y apoya a las personas que están al frente de la administración deportiva", y se apuntó el hecho de que en la reunión del grupo federal de deportes del PSOE "no hubo conflictos". Las próximas elecciones municipales están cerca. El grupo federal consta de un pleno, de unas cuarenta personas, del que forman parte los delegados de cada nacionalidad o región, y de una comísión permanente en la que se integrarán parlamentarios, concejales y técnicos. Su objetivo básico será el del seguimiento y cumplimiento del programa del partido, elaborar propuestas de soluciones y servir de cauce para coordinar la acción de gobierno. Entre los aspectos prioritarios se señalaron los del proyecto de ley del deporte profesional, máxima atención a la educación fisica, la reestructuración del pleno del CSD, las transferenclas a las comunidades autónomas, elaboración de nuevos criterios en la distribución de recursos al sector federativo, la renovación de competencias del Comité Superior de Disciplina Deportiva, y modificar los estatutos de clubes y federaciones que "no se ajustan a normas democráticas mínimas".

Archivado En