La Caja Rural de la Rioja rechaza su fusión con la entidad de ahorro provincial

La Caja Rural de La Rioja ha rechazado la posibilidad de fusionarse con la Caja Provincial de Ahorros de La Rioja, dando por concluidos los contactos iniciados hace unos días a nivel de directores de ambas entidades de ahorro. La operación contaba con el apoyo del Banco de España y los Ministerios de Economía y Trabajo, que veían la posibilidad de poner en marcha una fórmula jurídica aplicable a otras cajas rurales.Según Cándido Huertas, presidente del consejo rector de la Caja Rural de La Rioja, el consejo ha estimado que ni es conveniente ni viable llegar a un acuerdo, ya que no entiende cóm...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Caja Rural de La Rioja ha rechazado la posibilidad de fusionarse con la Caja Provincial de Ahorros de La Rioja, dando por concluidos los contactos iniciados hace unos días a nivel de directores de ambas entidades de ahorro. La operación contaba con el apoyo del Banco de España y los Ministerios de Economía y Trabajo, que veían la posibilidad de poner en marcha una fórmula jurídica aplicable a otras cajas rurales.Según Cándido Huertas, presidente del consejo rector de la Caja Rural de La Rioja, el consejo ha estimado que ni es conveniente ni viable llegar a un acuerdo, ya que no entiende cómo una cooperativa puede llegar a fusionarse con una sociedad anónima, salvo que una de las dos desaparezca.

El director de la Caja Provincial de Ahorros de La Rioja, Víctor Fernández Aldana, ha manifestado su desacuerdo con que la fusión fuera jurídicamente inviable ya que a nivel oficial se veía con buenos ojos la creación de jurisprudencia en este terreno.

Archivado En