La Asociación de Futbolistas, a la expectativa

La Asociación de Futbolistas se encuentra a la expectativa de las reacciones del "frente pro separación del fútbol profesional del aficionado", pero a partir de la próxima semana también se pone en marcha. Hay previstas ya reuniones con las plantillas de jugadores de las diversas zonas geográficas españolas (el día 7 en Sevilla, el 14 en Bilbao, el 21 en Barcelona y a últimos de mes en Valencia, Gijón y Galicia), así como entrevistas del presidente de la AFE, Juan José Iriarte, con los presidentes de algunos clubes: Calderón, De Carlos, Vega Arango y Pedro Aurteneche, entre otros.Para Juan Jos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación de Futbolistas se encuentra a la expectativa de las reacciones del "frente pro separación del fútbol profesional del aficionado", pero a partir de la próxima semana también se pone en marcha. Hay previstas ya reuniones con las plantillas de jugadores de las diversas zonas geográficas españolas (el día 7 en Sevilla, el 14 en Bilbao, el 21 en Barcelona y a últimos de mes en Valencia, Gijón y Galicia), así como entrevistas del presidente de la AFE, Juan José Iriarte, con los presidentes de algunos clubes: Calderón, De Carlos, Vega Arango y Pedro Aurteneche, entre otros.Para Juan José Iriarte, presidente de la AFE, "hay que estudiar nuestros planteamientos con los de los clubes. En principio pensamos que debe concretarse sobre tres criterios: fútbol profesional, semiprofesional y aficionado, pero este último debe tener también su regulación específica, y que no se entre en una economía subterránea".

Más información

"Para nosotros, dentro de los clubes profesionales deben mantenerse, cuando menos, el 90% de los futbolistas que actualmente viven única y exclusivamente del fútbol, es decir, los que estarían encuadrados en ese primer apartado".

Representantes de la AFE han mantenido algún contacto con miembros de la Administración próximos a la presidencia del Gobierno, "aunque, por otro lado, el día 22 de diciembre de 1982 enviamos diversas solicitudes con petición de entrevistas a varios ministerios, y por supuesto al CSD, y aún no nos han concretado ninguna reunión".

Archivado En