Tomó posesión del mando el nuevo jefe de la Jurisdicción Central de la Marina

El almirante Miguel Morgado tomó, a mediodía de ayer, posesión del mando de la Jurisdicción Central de la Marina, en un acto celebrado en la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid. El acto fue presidido por el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Saturnino Suances de la Hidalga. Morgado, hasta ahora segundo jefe del Estado Mayor de la Armada, sustituye al almirante José Lorenzo Rey, nombrado recientemente capitán general de la zona marítima del Cantábrico.Al término de la breve ceremonia castrense, y durante el correspondiente vino de honor, el presidente del Consejo Supremo de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El almirante Miguel Morgado tomó, a mediodía de ayer, posesión del mando de la Jurisdicción Central de la Marina, en un acto celebrado en la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid. El acto fue presidido por el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Saturnino Suances de la Hidalga. Morgado, hasta ahora segundo jefe del Estado Mayor de la Armada, sustituye al almirante José Lorenzo Rey, nombrado recientemente capitán general de la zona marítima del Cantábrico.Al término de la breve ceremonia castrense, y durante el correspondiente vino de honor, el presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar, teniente general Esquivias, comentó a los informadores que la duración de la estancia del teniente general Milans del Bosch en Madrid, debida al grave estado de salud de su padre, depende de "una decisión política". Por su parte, el almirante Suances señaló que, en su opinión, no habrá problemas para que el actual Gobierno apruebe definitivamente el programa de construcciones navales de la Armada, que incluye las unidades que formarán parte del futuro grupo de combate.

Arozarena, a la situación 'B'

Por otra parte, el capitán general de Madrid, teniente general Ricardo Arozarena Girón, pasa hoy, jueves, al grupo de destino de Arma o Cuerpo, conocido como situación B, por razón de edad. Con el paso a esta situación, Arozarena abandona el mando directo sobre unidades, si bien podrá desempeñar otros cargos hasta que esté en la reserva. En fuentes bien informadas, se ha comentado que podría ser nombrado asesor del ministro de Defensa, Narcís Serra, a quien le une una fuerte amistad.

Precisamente, el propio ministro tiene previsto asistir la semana próxima a un almuerzo de despedida al general Arozarena. El almuerzo tendrá lugar en la sede del Cuartel General del Ejército, y el ministro quiere estar presente -según fuentes de su departamento- en reconocimiento de la permanente actitud del general Arozarena en defensa de las instituciones. Arozarena ha ocupado, entre otros, los cargos de jefe del Servicio de Información Militar, jefe superior de Personal del Ejército, director del Centro de Estudios de la Defensa Nacional y capitán general de Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En