EL fiscal rebaja la petición de penas para supuestos miembros del 'comando Madrid' de ETAm

El representante del Ministerio Fiscal modificó, en parte, sus conclusiones provisionales y rebajó la petición de penas para algunos de los supuestos integrantes del llamado comando Madrid de ETAm, que fueron juzgados ayer ante la sección segunda, de lo penal, de la Audiencia Nacional. El fiscal retiró la acusación del delito de depósito de armas para Jimena Alonso, calificó de tentativa lo que inicialmente conceptuaba como delito consumado de colaboración con banda armada para Alda Chalmeta, hija de la anterior y dejó en nebulosa la posible participación de Victor García-Hoz como encub...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El representante del Ministerio Fiscal modificó, en parte, sus conclusiones provisionales y rebajó la petición de penas para algunos de los supuestos integrantes del llamado comando Madrid de ETAm, que fueron juzgados ayer ante la sección segunda, de lo penal, de la Audiencia Nacional. El fiscal retiró la acusación del delito de depósito de armas para Jimena Alonso, calificó de tentativa lo que inicialmente conceptuaba como delito consumado de colaboración con banda armada para Alda Chalmeta, hija de la anterior y dejó en nebulosa la posible participación de Victor García-Hoz como encubridor.Igualmente retiró la acusación de detención ilegal para Martinez Bastarrica, rebajó la petición de pena para Margarita Irastorza y pidió una sentencia lo más benévola posible para Jose María de la Paz, todos ellos procesados en la causa.

El principal implicado, y al que el fiscal acusa de ser jefe del comando de información de ETA m en Madrid, Juan Antonio Madariaga -solicita para él veinte años de prisión-, se declaró ante la sala miembro de ETAm y del comando de información, pero negó ser su responsable y haber cometido los hechos que se le imputan. En su declaración hizo amplias consideraciones de tipo político.

Página 21

Archivado En