El Grupo Popular culpa a Guerra de los males de RTVE

Diputados del grupo parlamentario Popular criticaron ayer la actual política del Gobierno respecto a Televisión Española, especialmente la del vicepresidente Alfonso Guerra. También había críticas de este grupo ante la suspensión anoche del controvertido espacio La clave, titulado Los ayuntamientos de izquierdas.Durante una conferencia de Prensa en el Congreso para presentar su proposición de ley para las televisiones privadas, el diputado aliancista Gabriel Camuñas manifestó, según Europa Press: "No se pueden ya arreglar las cosas en la televisión estatal. Los nuevos rectores di...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Diputados del grupo parlamentario Popular criticaron ayer la actual política del Gobierno respecto a Televisión Española, especialmente la del vicepresidente Alfonso Guerra. También había críticas de este grupo ante la suspensión anoche del controvertido espacio La clave, titulado Los ayuntamientos de izquierdas.Durante una conferencia de Prensa en el Congreso para presentar su proposición de ley para las televisiones privadas, el diputado aliancista Gabriel Camuñas manifestó, según Europa Press: "No se pueden ya arreglar las cosas en la televisión estatal. Los nuevos rectores dijeron que iban a hacer una televisión desgubernamentalizada, pero tengo que afirmar que nunca ha existido tanto gubernamentalismo. La televisión actual es un botafumeiro del Gobierno y del partido que lo apoya, y en algunos casos es un botafumeiro pestilente".

"Al grupo Popular nos parece bien que el PDP haya pedido la .dimisión de Calviño", prosiguió Camuñas, "pero entiendo que lo mejor es esperar a que se celebre esta sesión de la comisión de control parlamentario para dar al director general de RTVE la posibilidad de que se explique en esa sesión. No queremos tampoco hacer recaer toda la culpa sobre Calviño. Hay otros au.ténticos responsables del funcionamiento de la televisión, como es el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra".

Camuñas también criticó la suspensión, o aplazamiento, de La clave como "una nueva intromisión de altas instancias del PSOE, síntoma de la debilidad y del miedo que sienten a cualquier tipo de crítica". Según Camuñas, el programa fue suspendido porque iban a tomar parte personas críticas a la gestión socialista de los municipios. El jefe del gabinete de Prensa de RTVE manifestó que solo se trataba de un aplazamiento, debido exclusivamente a la enfermedad del presentador, José Luis Balbín.

En lugar del controvertido programa se emitió anoche otro tema de La clave, previamente grabado: fue dedicado a Napoleón en España y presentado por el propio Balbín. Fuentes de TVE aseguraron a este periódico que hubo serias discrepancias respecto a esta solución, y que altos directivos propusieron al director general del Ente Público que se mantuviese el debate previsto, con otro presentador.

Archivado En