Huelga en Trinaranjus en solidaridad con 15 despedidos

Los 135 trabajadores de la plantilla de EMCASA, empresa fabricante de las bebidas Trinaranjus, protagonizan una huelga, desde el pasado día 7, como medida de protesta por el despido de quince empleados. La empresa pretende sustituir los puestos de trabajo de los afectados, que pertenecen a la plantilla de reparto, por trabajadores autónomos, según Comisiones Obreras. Estas mismas fuentes señalan que desde octubre de 1981 se han perdido ya unos veinte puestos de trabajo por estas causas. El conflicto actual coincide además con la negociación de la revisión salarial, que a pesar de estar pac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 135 trabajadores de la plantilla de EMCASA, empresa fabricante de las bebidas Trinaranjus, protagonizan una huelga, desde el pasado día 7, como medida de protesta por el despido de quince empleados. La empresa pretende sustituir los puestos de trabajo de los afectados, que pertenecen a la plantilla de reparto, por trabajadores autónomos, según Comisiones Obreras. Estas mismas fuentes señalan que desde octubre de 1981 se han perdido ya unos veinte puestos de trabajo por estas causas. El conflicto actual coincide además con la negociación de la revisión salarial, que a pesar de estar pactada en el convenio, la empresa se niega a aplicar alegando dificultades económicas.

Paralelamente, en la empresa Gallina Blanca, vinculada a la anterior por pertenecer ambas al grupo Agrolimen, los 622 empleados de su plantilla se encuentran desde el lunes trabajando a bajo rendimiento por encontrarse bloqueada la negociación del convenio.

Archivado En