Camacho pide la legalización de Radio Obrera, emisora catalana

El secretario general de Comisiones Obreras, Marcelino Camacho, ha pedido al presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, que se legalice Radio Obrera, emisora de FM de la citada central sindicalista que emite desde Barcelona. Hace dos semanas la Generalitat otorgó 28 de las 34 licencias para emisoras que puede distribuir en Cataluña, pero Radio Obrera, a pesar de llevar más de veinte meses de funcionamiento y de ser la segunda que pidió ser legalizada, no estaba entre ellas.Según la agencia Efe, Camacho escribió una carta a Pujol en la que dijo que "una emisora corno Radio Obrera, q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general de Comisiones Obreras, Marcelino Camacho, ha pedido al presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, que se legalice Radio Obrera, emisora de FM de la citada central sindicalista que emite desde Barcelona. Hace dos semanas la Generalitat otorgó 28 de las 34 licencias para emisoras que puede distribuir en Cataluña, pero Radio Obrera, a pesar de llevar más de veinte meses de funcionamiento y de ser la segunda que pidió ser legalizada, no estaba entre ellas.Según la agencia Efe, Camacho escribió una carta a Pujol en la que dijo que "una emisora corno Radio Obrera, que emite el 60% de sus espacios en lengua catalana, que se ha ganado el crédito de los trabajadores, y que contribuye tanto en la defensa de la nación y cultura catalanas, debería contar con la comprensión y con los permisos reglamentarios".

También los socialistas catalanes se han quejado de la forma de distribuir los permisos. Cuando se anunciaron las 28 emisoras favorecidas, los socialistas denunciaron "una tendencia a favorecer a empresas comerciales y privadas. Estimaron que se habían marginado las instituciones, "marginación que nos, inquieta, porque somos partidarios de las radios municipales". Aún quedan por aprobar seis emisoras más, Unas 500 emisoras de FM en Cataluña habían solicitado reconocimiento oficial.

Archivado En