Detenidas varias personas en relación con el robo al Banco de Andalucía

Antonio Pascual, ex comisario jefe de Policía de Marbella, que se ha hecho cargo de la investigación sobre el robo del Banco de Andalucía de dicha localidad, atribuyó ayer, en declaraciones a una emisora de radio, la autoría de dicho delito a una banda integrada por extranjeros, presumiblemente de nacionalidad sueca. Por otra parte, de fuentes policiales de toda solvencia trascendió ayer que durante el pasado fin de semana habían sido detenidas varias personas en relación con el robo, si bien existe un gran sigilo policial respecto al número e identidad de los detenidos. Las detenciones podría...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Antonio Pascual, ex comisario jefe de Policía de Marbella, que se ha hecho cargo de la investigación sobre el robo del Banco de Andalucía de dicha localidad, atribuyó ayer, en declaraciones a una emisora de radio, la autoría de dicho delito a una banda integrada por extranjeros, presumiblemente de nacionalidad sueca. Por otra parte, de fuentes policiales de toda solvencia trascendió ayer que durante el pasado fin de semana habían sido detenidas varias personas en relación con el robo, si bien existe un gran sigilo policial respecto al número e identidad de los detenidos. Las detenciones podrían haber recaído más en la red de peristas o receptores que en los autores materiales del robo.

En sus declaraciones por radio, Antonio Pascual, que recientemente fue traslado a la Jefatura Superior de Policía de Bilbao y que ha regresado a Marbella para hacerse cargo del caso, también manifestó que están investigando sobre dicho robo las unidades de Policía Judicial de Marbella, Málagay Granada, y declinó precisar la identidad y número de las personas detenidas desde la semana pasada a raíz de dicho robo. A su juicio el robo se enmarca dentro de las actividades de una banda de delincuencia internacional organizada. Igualmente declaró desconocer la cuantía de lo robado, debido al secreto bancario, y se mostró sorprendido ante la pregunta de si había droga guardada dentro de dichas cajas. No obstante, Antonio Pascual se lamentó de la insuficiente dotación de la Policía Judicial de la zona.Las detenciones comenzaron a producirse el jueves pasado, tres días después del robo, y no han sido conocidas hasta ahora. Los detenidos fueron conducidos inicialmente a la Comisaría de Málaga, y trasladados con posterioridad a la Jefatura Superior de Granada. Las mismas fuentes indicaron que no era posible dar más detalles para no entorpecer las investigaciones, pero que "policialmente el caso se halla muy avanzado". Al parecer, se trata de españoles o latinoamericanos.

Según las escasas informaciones disponibles hasta el momento, no parece que existan vinculaciones entre los autores del robo y la ultraderecha, ni entre este robo y el llevado a cabo en un banco de Niza en 1976 por una banda dirigida por el ultra italiano Alberto Spaggiari. El rumor de que éste habría sido visto recientemente por la Costa del Sol no ha sido tomado como hipótesis de trabajo por la Policía.

Página 15

Archivado En