El industrial Olarra pide que se penalice el pago del 'impuesto revolucionario'

El industrial vasco Luis Olarra expresa su deseo de que el Gobierno penalice el pago del denominado "impuesto revolucionario" en una entrevista publicada ayer en el suplemento de Diario 16. "El empresario que paga el 'impuesto revolucionario' contribuye a mantener el terrorismo", concluye."Ese empresario fabrica y vende unos productos que le proporcionan dinero para pagar el terrorismo", añade. "Convendría saber cuales son dichos productos para que todo el mundo actue en consecuencia; es decir, tratando de no aportar recursos e impidiendo, en la medida de lo posible, que el empresario m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El industrial vasco Luis Olarra expresa su deseo de que el Gobierno penalice el pago del denominado "impuesto revolucionario" en una entrevista publicada ayer en el suplemento de Diario 16. "El empresario que paga el 'impuesto revolucionario' contribuye a mantener el terrorismo", concluye."Ese empresario fabrica y vende unos productos que le proporcionan dinero para pagar el terrorismo", añade. "Convendría saber cuales son dichos productos para que todo el mundo actue en consecuencia; es decir, tratando de no aportar recursos e impidiendo, en la medida de lo posible, que el empresario mantenga por más tiempo esa situación".

Asegura Olarra, una vez más, que él nunca ha pagado dinero a ETA. "Nunca me lo han pedido. Saben que conmigo pierden el tiempo. Mi actitud ha sido siempre muy clara en ese sentido y la conoce todo el mundo. Por ello sería inútil que ETA me pidiera nada. Sé cuales son mis responsabilidades y estoy muy tranquilo".

Se muestra Olarra contrario a que quienes han pertenecido a ETA hasta hace poco queden en libertad "como si nada hubiera pasado", y en ese sentido cree que la actuación del ex ministro Rosón, facilitando la puesta en libertad de presos de ETA politíco-militar, ha sido negativa "porque nadie debe tratar con grupos terroristas y menos a espaldas del país". "El Estado", afirma luego Olarra, "no le puede conceder treguas a un grupo que se alza en armas. Si el Estado tolera a ETA, también tiene que tolerar a grupos de distinto signo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En