El fútbol español ganó más de 1.000 millones con el 'Naranjito'

El Naranjito, la criticada mascota del Mundial-82, ha resultado, para el fútbol español, el mejor y más rentable negocio del campeonato. La Federación Española ganará con él más de mil millones de pesetas, cifra a la que no llegarán el resto de los beneficios correspondientes a todos los demás ingresos.La FIFA pretendió, por intereses económicos propios, eliminar el Naranjito como mascota del Mundial-82 para imponer la suya, Billy. La Federación Española se opuso rotundamente y el conflicto, que a punto estuvo de llegar a los tribunales de justicia, se solucionó al acceder...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Naranjito, la criticada mascota del Mundial-82, ha resultado, para el fútbol español, el mejor y más rentable negocio del campeonato. La Federación Española ganará con él más de mil millones de pesetas, cifra a la que no llegarán el resto de los beneficios correspondientes a todos los demás ingresos.La FIFA pretendió, por intereses económicos propios, eliminar el Naranjito como mascota del Mundial-82 para imponer la suya, Billy. La Federación Española se opuso rotundamente y el conflicto, que a punto estuvo de llegar a los tribunales de justicia, se solucionó al acceder la FIFA a los deseos españoles, que se comprometieron a asegurar a aquella unos ingresos de 350 millones de pesetas, de los 1.500 con que el fútbol español contrató la comercialización del Mundial-82.

La Federación Española, por todos los conceptos, ganará con el Mundial-82 unos 2.000 millones de pesetas, cifra considerablemente superior a los 1.100 millones que la FIFA aseguró percibiría el fútbol nacional, al liquidar oficialmente las cuentas del campeonato.

Página 49

Archivado En