Lorenzo Natali conversará hoy con Felipe González sobre el ingreso de España en la CEE

El vicepresidente de la Comisión de las Comunidades Europeas y encargado de la ampliación de la CEE, Lorenzo Natali, llegó ayer a Madrid en visita oficial para establecer un primer contacto con el nuevo Gobierno y "encarar las perspectivas de nuestros trabajos en el marco de las negociaciones de los meses venideros".Lorenzo Natali se reunió a primera hora de la noche de ayer con el secretario de Estado para las Relaciones con las Comunidades. Su programa de trabajo para hoy incluye entrevistas con el presidente del Gobierno, Felipe González, y los ministros de Asuntos Exteriores, Fernando Morá...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El vicepresidente de la Comisión de las Comunidades Europeas y encargado de la ampliación de la CEE, Lorenzo Natali, llegó ayer a Madrid en visita oficial para establecer un primer contacto con el nuevo Gobierno y "encarar las perspectivas de nuestros trabajos en el marco de las negociaciones de los meses venideros".Lorenzo Natali se reunió a primera hora de la noche de ayer con el secretario de Estado para las Relaciones con las Comunidades. Su programa de trabajo para hoy incluye entrevistas con el presidente del Gobierno, Felipe González, y los ministros de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, y Economía, Hacienda y Comercio, Mguel Boyer. Antes de regresar a Bruselas, a primera hora de la noche, se reunirá con los embajadores de los países miembros de la CEE acreditados en Madrid.

A su llegada a España, Lorenzo Natali aseguró que el cambio de Gobierno no significa ninguna facilidad o dificultad especiales para la negociación de adhesión española a la Comunidad. Asimismo, indicó que tampoco espera variación en las negociaciones ante las elecciones municipales francesas y las generales alemanas.

Respecto al acuerdo de 1970 entre España y la Comunidad, Natali precisó que la intención del Consejo de Ministros de Europa es clara: "La Comunidad no quiere renegociar un acuerdo, porque renegociar un acuerdo comercial significa estar en contradicción con la adhesión".

Archivado En