ARAGON

El mercado central de Zaragoza no será demolido

El viejo mercado central de Zaragoza, uno de los puntos de mayor vitalidad que quedan en el casco antiguo de la ciudad, pemanecerá en su actual ubicación según un acuerdo al que han llegado los vendedores asentados en el inmueble y el Ayuntamiento. Los criterios urbanísticos de hace unos años habían proyectado para él su demolición o traslado y, de hecho, las actuaciones que se llevaron a cabo suprimieron calles enteras en el casco viejo zaragozano y dejaron al mercado de Lanuza aislado, en el centro de una gran avenida (la Vía Imperial), que da acceso a la ciudad, lo que, de otra parte, p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El viejo mercado central de Zaragoza, uno de los puntos de mayor vitalidad que quedan en el casco antiguo de la ciudad, pemanecerá en su actual ubicación según un acuerdo al que han llegado los vendedores asentados en el inmueble y el Ayuntamiento. Los criterios urbanísticos de hace unos años habían proyectado para él su demolición o traslado y, de hecho, las actuaciones que se llevaron a cabo suprimieron calles enteras en el casco viejo zaragozano y dejaron al mercado de Lanuza aislado, en el centro de una gran avenida (la Vía Imperial), que da acceso a la ciudad, lo que, de otra parte, produce frecuentes atascos de tráfico.

Campañas populares lograron mantener en su lugar al centro comercial con más raigambre de la ciudad, pero ahora acaba de llegar su salvación definitiva. Se ha presentado el proyecto de restauración y remodelación, elaborado a instancia de la sociedad de detallistas del propio mercado. Las obras importarán cuatrocientos millones de pesetas, de los que el Ayuntamiento zaragozano costeará el 10%; el resto deberá ser aportado por los detallistas, con los oportunos créditos para su financiación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En