Cartas al director

Movimientos por la paz

En un artículo de su periódico del día 27 de noviembre de 1982, titulado Religiosos norteamericanos condenan la intervención de Reagan en Centroamérica, se subraya la participación de veintidós obispos (entre unos cuatrocientos líderes de distintas confesiones relíogosas) en esta protesta.Como miembros de una iglesia protestante en España (Iglesia evangélica española), consideramos que esta especial mención parcializa la visión recibida en este país acerca de este tipo de denuncias, y de los Movimientos de Paz en Occidente. Los mencionados movimientos suponen en gen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En un artículo de su periódico del día 27 de noviembre de 1982, titulado Religiosos norteamericanos condenan la intervención de Reagan en Centroamérica, se subraya la participación de veintidós obispos (entre unos cuatrocientos líderes de distintas confesiones relíogosas) en esta protesta.Como miembros de una iglesia protestante en España (Iglesia evangélica española), consideramos que esta especial mención parcializa la visión recibida en este país acerca de este tipo de denuncias, y de los Movimientos de Paz en Occidente. Los mencionados movimientos suponen en general un esfuerzo común de grupos de protestantes, católicos, judíos (según se deduce del artículo en cuestión) y no cristianos; por tanto, creemos injustificado destacar cualquier grupo sobre los demás, como si éste fuese el único importante. No siendo esto así, se debería hacer mención clara y específica de cada uno de estos grupos, ya que sólo de esta manera se puede llegar a comprender la realidad innegable de la existencia responsable y la importancia misma de otras iglesias y agrupaciones en el extranjero y también dentro de nuestro país.

Porque en España, lamentablemente, al hablar de "Iglesia", sólo es comprendido de una manera, a saber: de la Iglesia catófica romana, y eso a pesar de los más de cien años de lucha por la libertad por parte de iglesias evangélicas en este país. / y dieciséis firmas más. Estudiantes y profesores del Seminario Evangélico Unido.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En