El teniente coronel Fernández Hidalgo, internado en el castillo gaditano de Santa Catalina

El teniente coronel Fernández Hidalgo, procesado el pasado fin de semana por supuesta implicación en la presunta conspiración golpista del 27 de Octubre, ingresó el pasado sábado en el castillo de Santa Catalina, en la provincia de Cádiz.El procesamiento de dicho teniente coronel se produjo a resultas de sus propias declaraciones ante el juez instructor y de las de los tres militares detenidos con anterioridad (los coroneles Luis Muñoz Gutiérrez y Jesús Crespo Cuspinera y el teniente coronel José Crespo Cuspinera). Fernández Hidalgo fue uno de los organizadores, el pasado mes de julio, de una ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El teniente coronel Fernández Hidalgo, procesado el pasado fin de semana por supuesta implicación en la presunta conspiración golpista del 27 de Octubre, ingresó el pasado sábado en el castillo de Santa Catalina, en la provincia de Cádiz.El procesamiento de dicho teniente coronel se produjo a resultas de sus propias declaraciones ante el juez instructor y de las de los tres militares detenidos con anterioridad (los coroneles Luis Muñoz Gutiérrez y Jesús Crespo Cuspinera y el teniente coronel José Crespo Cuspinera). Fernández Hidalgo fue uno de los organizadores, el pasado mes de julio, de una cena de homenaje al coronel Ibáñez Inglés, a la llegada de este último a Valencia para ser recluido en un acuartelamiento de dicha capital, tras ser condenado en el juicio por la rebelión del 23 de febrero de 1981.

El juez instructor del sumario por la presunta intentona golpista del 27-O comunicó ayer la admisión de todos los testigos solicitados por Santiago Segura, defensor del coronel Jesús Crespo Cuspinera. El único testimonio que no le ha sido admitido al abogado es el del capitán general de Madrid, teniente general Ricardo Arozarena. La relación de testigos solicitados por el letrado incluye a los generales Hernández Ballesteros, Manrique, Sáenz de Tejada, Ugarte, Eloy Rovira y Vigón Sánchez.

Para la defensa de José Crespo, Segura solicitará la comparecencia de los tenientes generales Hernández Ballesteros, Galbeiras, Lacalle, Quintana Lacacci, Campano, Alvarez Arenas Pacheco, Vega Rodríguez, Gómez de Salazar, Coloma Gallego, entro! otros, así como numerosos generales, coroneles y tenientes coroneles.

Por otro lado, el capitán de Artillería Juan Batista González, que fue absuelto en el juicio del 23-F, ha pasado a la situación de disponible forzoso en la I Región Militar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En