Desaparecen datos de contabilidad de TVE desde 1975

La banda de contabilidad de los equipos de informática, en la que se contenían los sucesivos presupuestos de Televisión Española desde el año 1975 en adelante fue misteriosamente borrada, sin que se haya producido explicación oficial hasta el momento sobre este extraño suceso, según publicó ayer el diario bilbaino Tribuna Vasca, que dirige Eduardo Sotillos.El citado diario, que cita como fuentes de su información a la propia Televisión Española, indica que se desconoce todavía la identidad de quien dio la orden de borrado para estas cintas. Añade que la finalidad de una maniobra de esta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La banda de contabilidad de los equipos de informática, en la que se contenían los sucesivos presupuestos de Televisión Española desde el año 1975 en adelante fue misteriosamente borrada, sin que se haya producido explicación oficial hasta el momento sobre este extraño suceso, según publicó ayer el diario bilbaino Tribuna Vasca, que dirige Eduardo Sotillos.El citado diario, que cita como fuentes de su información a la propia Televisión Española, indica que se desconoce todavía la identidad de quien dio la orden de borrado para estas cintas. Añade que la finalidad de una maniobra de esta índole -siempre según las fuentes informantes del diario Tribuna Vasca- es impedir que el futuro gobierno del PSOE obtenga un puntual conocimiento de las cuentas de Televisión Española cuando asuma las responsabilidades de la administración del Ente Público de RTVE.

En la citada banda de contabilidad que se borró figuraban, según parece, los presupuestos de algunos programas que, como es el caso de Aplauso, que se emite los sábados por la tarde en la primera cadena, han sido acusados recientemente por diferentes medios informativos de presentar irregularidades en su contabilidad. Las fuentes informantes del diario bilbaino indicaron también que será muy dificil reconstruir las citadas cuentas de Televisión Española y que, de poder hacerse, esto exigirá un plazo de varios meses.

Archivado En