CC OO impugna 117 delegados de UGT elegidos en empresas de Ciudad Real

La Confederación Provincial de CC OO ha presentado un amplio informe de impugnaciones de los resultados electorales sindicales habidos en un total de 67 empresas de la provincia de Ciudad Real, que afectan a 1.511 trabajadores y a 117 delegados de éstos, pertenecientes a UGT, que han sido elegidos en las presentes elecciones. UGT, por su parte, ha asegurado que "se trata de una maniobra política de CC OO".Las impugnaciones están basadas, según Reyes Hidalgo, secretario provincial de CC OO, en indicios reales de falsificación de las actas de las elecciones. "Esos 117 delegados deben deducir...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Confederación Provincial de CC OO ha presentado un amplio informe de impugnaciones de los resultados electorales sindicales habidos en un total de 67 empresas de la provincia de Ciudad Real, que afectan a 1.511 trabajadores y a 117 delegados de éstos, pertenecientes a UGT, que han sido elegidos en las presentes elecciones. UGT, por su parte, ha asegurado que "se trata de una maniobra política de CC OO".Las impugnaciones están basadas, según Reyes Hidalgo, secretario provincial de CC OO, en indicios reales de falsificación de las actas de las elecciones. "Esos 117 delegados deben deducirse del cómputo global hasta que no se clarifiquen por los tribunales competentes" declaró Hidalgo.

El cómputo global establecido por el Instituto de Mediación, Arbitraje y Conciliación (IMAC) hasta el pasado día 2 de noviembre arroja, en la provincia de Ciudad Real, las siguientes cifras: se han celebrado elecciones sindicales en 336 empresas, con un total de 11.233 trabajadores, habiendo resultado elegidos 608 delegados, de los cuales 312 pertenecen a UGT; 213, a CC OO; 13, a USO; 31, no afiliados, y 39, a otros sindicatos.

Según Comisiones Obreras, descontando esos 117 delegados elegidos de UGT hasta que resuelvan los tribunales, los resultados provisionales darían la victoria a CC OO, con 213 delegados, seguida de UGT, con 195.

Respecto a las impugnaciones de las actas electorales sindicales presentadas por CC OO, en la provincia de Ciudad Real contra UGT, el secretario provincial de este último sindicato, Enúlio Castro, recientemente elegido senador por el PSOE, ha manifestado que nosotros creemos que igual que CC OO u otra central sindical, no hemos estado presentes en todas las empresas en las que se han celebrado elecciones sindicales.

El que podamos asegurar que algunas actas son impugnables está fuera de toda realidad, porque no podemos tener datos fehacientes, lo mismo que tampoco podemos asegurar que algún acta de CC OO tenga presuntas irregularidades". Añadió: "Lo que nos parece, en cualquier, caso es que CC OO está pretendiendo hacer una maniobra política encaminada a quitar credibilidad al proceso de las elecciones sindicales". Otro portavoz de UGT declaró que esta central "tiene impugnada un acta de las actuales elecciones sindicales, que afecta a CC OO, acta que presuntamente tiene irregularidades, ya que el número de trabajadores fijos y eventuales altera los resultados".

Archivado En