Crítica:

La ópera 'Idomeneo', de Mozart, desde Nueva York

Un espectáculo de excepción será ofrecido hoy por la segunda cadena: la retransmisión desde el Metropolitan Opera House de Nueva York de la ópera Idomeneo, re di Creta, de Mozart. El reparto es de lujo, ya que cuenta en los principales papeles con el tenor italiano Luciano Pavarotti, la soprano rumana lleana Cotrubas y la mezzosoprano norteamericana Frederika von Stade, bajo la dirección musical de James Levine y la puesta en escena de Jean-Pierre Ponnelle.Esta representación, que comenzó a exhibirse en el Met a mediados de octubre, ha constituido el acontecimiento de la actual t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un espectáculo de excepción será ofrecido hoy por la segunda cadena: la retransmisión desde el Metropolitan Opera House de Nueva York de la ópera Idomeneo, re di Creta, de Mozart. El reparto es de lujo, ya que cuenta en los principales papeles con el tenor italiano Luciano Pavarotti, la soprano rumana lleana Cotrubas y la mezzosoprano norteamericana Frederika von Stade, bajo la dirección musical de James Levine y la puesta en escena de Jean-Pierre Ponnelle.Esta representación, que comenzó a exhibirse en el Met a mediados de octubre, ha constituido el acontecimiento de la actual temporada neoyorquina.

La versión ofrecida, tuvo una gran acogida de público y crítica. Aparte del reparto excepcional de la obra, conviene destacar la puesta en escena de Ponnelle. El ambiente griego es sustituido por decadentes ruinas clásicas.

Idomeneo, se transmite hoy a las 20

15, por la segunda cadena.

Los intérpretes de Idomeneo no son los habituales en las óperas mozartianas. Pavarotti añade un papel más a su quizá excesivamente amplio repertorio Ileana Cotrubas no es intérprete, especializada en el compositor de Salzburgo. Sí lo es Von Stade, que interpreta el papel de Idamante, hijo de Idomeneo. Conviene precisar que originalmente este personaje era interpretado por un tenore castrato y posteriormente fue confiado a un tenor, para acabar siendo cantado por una voz femenina.

Archivado En