La organización terrorista

( ... ) El asesinato del jefe de la División Acorazada Brunete, general Lago, tiene un doble objetivo. En primer lugar, trata de demostrar que aquí no ha cambiado nada. En segundo, y como consecuencia., pretende provocar al Ejército, atacado en el hombre que estaba al frente de una de sus más poderosas unidades.Esa es la táctica del terrorismo. Escoger el momento, la ocasión y la víctima. Provocar una reacción desmedida, que no se dirija a los agentes ocultos del crimen, sino a la sociedad entera. ¿Habéis votado, verdad?, viene a ser el mensaje terrorista. Pues bien, con pocos votos, seguimos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

( ... ) El asesinato del jefe de la División Acorazada Brunete, general Lago, tiene un doble objetivo. En primer lugar, trata de demostrar que aquí no ha cambiado nada. En segundo, y como consecuencia., pretende provocar al Ejército, atacado en el hombre que estaba al frente de una de sus más poderosas unidades.Esa es la táctica del terrorismo. Escoger el momento, la ocasión y la víctima. Provocar una reacción desmedida, que no se dirija a los agentes ocultos del crimen, sino a la sociedad entera. ¿Habéis votado, verdad?, viene a ser el mensaje terrorista. Pues bien, con pocos votos, seguimos imponiendo nuestra ley, que es la del terror administrado cuidadosamente.

Herri Batasuna ha obtenido en las últimas elecciones 70.000 votos en Guipúzcoa, 94.000 en Vizcaya, 15.000 en Alava. Ha sacado dos escaños, uno menos que en las Abc elecciones generales anteriores.

Pero ha dejado más clara que nunca su significación. Recuérdese la declaración que ha hecho pública esta semana: "Hay que decirlo claro: el voto a Herri Batasuna es el voto a ETA, que juega un papel importante en la izquierda abertzale".

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Ciento ochenta mil votos para la organización terrorista ETA son, ciertamente, algunos votos. Pero también es verdad que el porcentaje es minoritario, y anda entre el 10% y el 18%, según las circunscripciones. Esta situación obliga a los partidos que han tenido más votos que Herri Batasuna, y singularmente al Partido Nacionalista Vasco y al Partido Socialista Obrero Español, a defender el honor del País Vasco poniendo toda la carne en el asador y dejando más claro que hoy la línea divisoria no la marcan los fines, sino los medios: sin fisura ninguna y con la máxima cooperación deben estar nacionalistas y socialistas contra la violencia terrorista concreta.

5 de noviembre.

Archivado En