El Banco Hipotecario emite 6.000 millones de bonos al 13,25%

El Banco Hipotecario sacará a la venta, el próximo día 10, 6.000 millones de pesetas en bonos con un interés anual del 13,25%, una amortización de tres años -con prima del 2% si se hace a cinco- y una desgravación del 15% para personas físicas y del 10% para sociedades.La emisión, cuyo plazo de suscripción quedará cerrado el próximo día 30 de noviembre, se engloba dentro de las tradicionales apelaciones al mercado de renta fija que realiza el Banco Hipotecario de España y pretende recoger fondos para la financiación de viviendas de protección oficial. La organización de la emisión, presentada ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco Hipotecario sacará a la venta, el próximo día 10, 6.000 millones de pesetas en bonos con un interés anual del 13,25%, una amortización de tres años -con prima del 2% si se hace a cinco- y una desgravación del 15% para personas físicas y del 10% para sociedades.La emisión, cuyo plazo de suscripción quedará cerrado el próximo día 30 de noviembre, se engloba dentro de las tradicionales apelaciones al mercado de renta fija que realiza el Banco Hipotecario de España y pretende recoger fondos para la financiación de viviendas de protección oficial. La organización de la emisión, presentada ayer a la Prensa por altos directivos del banco, ha seguido las líneas maestras utilizadas en otras anteriores. En este sentido, los directivos del banco oficial esperan que se cierre con el éxito acostumbrado. Esta emisión sustituye a la realizada en 1979, cuyo plazo de amortización vence en los próximos días.

La política inversora del Hipotecario se ha reflejado en los últimos años en el agotamiento de las autorizaciones de créditos fijados por el Gobierno y por el Instituto de Crédito Oficial. El crédito vivo del organismo se eleva a 516.000 millones de pesetas al 30 de septiembre pasado. Esta emisión de bonos es una parte de la política de captación de recursos del banco, que se nutre, además, de los recursos procedentes de una serie de conciertos con entidades de crédito, conciertos que al 30 de septiembre pasado generaron un flujo de 44.064 millones de pesetas.

Archivado En