300 muertos en disturbios entre policías y fieles musulmanes en Nigeria

Unas trescientas personas resultaron muertas en los disturbios registrados desde el pasado martes en la ciudad nororiental nigeriana de Maiduguri, a 1200 kilómetros al Norte de la capital, Lagos, en enfrentamientos protagonizados por fieles de una secta musulmana, según informó ayer Radio Nigeria. Los sucesos, de los más graves que se recuerdan, coinciden con importantes festividades religiosas islámicas.En Maidaguri se escuchaban aún anoche disparos procedentes del barrio donde se originaron los disturbios, que comenzaron cuando un grupo de 16 musulmanes comenzó a gritar a grandes voces sus o...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unas trescientas personas resultaron muertas en los disturbios registrados desde el pasado martes en la ciudad nororiental nigeriana de Maiduguri, a 1200 kilómetros al Norte de la capital, Lagos, en enfrentamientos protagonizados por fieles de una secta musulmana, según informó ayer Radio Nigeria. Los sucesos, de los más graves que se recuerdan, coinciden con importantes festividades religiosas islámicas.En Maidaguri se escuchaban aún anoche disparos procedentes del barrio donde se originaron los disturbios, que comenzaron cuando un grupo de 16 musulmanes comenzó a gritar a grandes voces sus oraciones y a denunciar la muerte violenta de su imán, Alhaji Mohamud Marwa, hace dos años.

Quince policías, cuatro de ellos oficiales, murieron a manos de "alborotadores" cuando intentaban detener a un grupo de "extremistas fanáticos", de acuerdo con fuentes gubernamentales que siguen con extremada inquietud el desarrollo de los hechos.

Según las informaciones difundidas por la radio oficial, el depósito de cadáveres del hospital general de la localidad de Maiduguri permanece bloqueado por la cantidad de cuerpos recibidos, mientras centenares de personas intentan abrirse paso por su interior para identificar familiares y amigos.

Marwa murió violentamente hace dos años en la localidad septentrional de Kano en circunstancias no aclaradas, durante unos incidentes sangrientos similares a los registrados en Maiduguri durante los últimos días.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En