La victoria socialista

BALEARES

PSOE y AP-PDP se reparten a partes iguales los seis escaños correspondientes a Baleares. El salto es considerable en el caso de AP-PDP, que en la pasada legislatura no obtuvo en esta circunscripción ninguna representación parlamentaria y en esta ocasión ha sacado tantos escaños como el PSOE, aunque con 28.060 votos menos. Tal crecimiento, indudablemente, se ha producido a costa del electorado de Unión de Centro Democrático.El PSOE se ha convertido en la formación política más votada en Baleares y ha incrementado sus resultados de 1979 en un escaño, procedente igualmente de las filas cen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

PSOE y AP-PDP se reparten a partes iguales los seis escaños correspondientes a Baleares. El salto es considerable en el caso de AP-PDP, que en la pasada legislatura no obtuvo en esta circunscripción ninguna representación parlamentaria y en esta ocasión ha sacado tantos escaños como el PSOE, aunque con 28.060 votos menos. Tal crecimiento, indudablemente, se ha producido a costa del electorado de Unión de Centro Democrático.El PSOE se ha convertido en la formación política más votada en Baleares y ha incrementado sus resultados de 1979 en un escaño, procedente igualmente de las filas centristas.

UCD, que constituyera la primera formación parlamentaria balear en la pasada legislatura, con cuatro escaños, no ha, revalidado ninguno de éstos, y sólo consiguió el 9,3% de los votos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En