Llamamiento a una huelga de los mineros británicos

El vicepresidente del sindicato de los mineros británicos, Mick McGahey, lanzó el pasado martes un llamamiento a la huelga, porque ésta, afirmó, "contribuiría al combate por una sociedad nueva bajo la dirección de un Gobierno laborista", informa France Presse.Los 200.000 mineros británicos votarán hoy y mañana sobre la realización de una huelga de apoyo a sus reivindicaciones salariales. El referéndum sindical se pronunciará sobre una oferta de aumento de salarios por parte de la patronal y sobre algunos proyectos de cierre de minas. Para poder ir a la huelga se necesita una mayoría favorable ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El vicepresidente del sindicato de los mineros británicos, Mick McGahey, lanzó el pasado martes un llamamiento a la huelga, porque ésta, afirmó, "contribuiría al combate por una sociedad nueva bajo la dirección de un Gobierno laborista", informa France Presse.Los 200.000 mineros británicos votarán hoy y mañana sobre la realización de una huelga de apoyo a sus reivindicaciones salariales. El referéndum sindical se pronunciará sobre una oferta de aumento de salarios por parte de la patronal y sobre algunos proyectos de cierre de minas. Para poder ir a la huelga se necesita una mayoría favorable del 55%.

La dirección del Consejo Nacional del Carbón había propuesto aumentos salariales del 8,2% para las categorías más bajas y del 9,1 % para los trabajadores del interior, mientras que el sindicato nacional de mineros reclama incrementos del 31 %. En 1974, una huelga de los mineros británicos contribuyó decisivamente a la caída del Gobierno conservador de Edward Heath.

Archivado En