Continúan los descensos en la Bolsa de Nueva York

El mercado de valores neoyorkino continué perdiendo posiciones ayer, tras protagonizar unos repliegues históricos en las reuniones del pasado lunes, que sólo tenían parangón con las pérdidas registradas el 28 de octubre de 1929, fecha considerada como el inicio del histórico crack.Sin embargo, en esta ocasión, han sido motivos bien distintos los que han producido estos importantes recortes. La posibilidad de que las autoridades monetarias norteamericanas se hayan decidido a frenar el descenso en los tipos de interés, junto con el ambiente propicio a las correcciones técnicas que habían ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El mercado de valores neoyorkino continué perdiendo posiciones ayer, tras protagonizar unos repliegues históricos en las reuniones del pasado lunes, que sólo tenían parangón con las pérdidas registradas el 28 de octubre de 1929, fecha considerada como el inicio del histórico crack.Sin embargo, en esta ocasión, han sido motivos bien distintos los que han producido estos importantes recortes. La posibilidad de que las autoridades monetarias norteamericanas se hayan decidido a frenar el descenso en los tipos de interés, junto con el ambiente propicio a las correcciones técnicas que habían generado las abultadas mejoras acumuladas a lo largo de las reuniones anteriores, han sido las causas de que el índice Dow Jones perdiese 36,33 puntos el pasado lunes, y que ayer se mantuviese, aunque de forma más discreta, el goteo a la baja.

Por otra parte, diversos especialistas han puesto un énfasis especial en matizar que, porcentualmente, estas recientes pérdidas han representado sólo un 3,5%, de minusvalía, frente al 12,8%, que representó la baja de la sesión negra de octubre de 1929. Las diferencias entre las dos sesiones evidentemente son muy importantes.

Los inversores internacionales han desviado una buena parte de sus recursos a la inversión en dólares, dando por supuesto que la reacción de la economía norteamericana aún no está madura, y prefieren materializar sus fondos, al menos por el momento, en activos de bajo riesgo.

La publicación del incremento en el índice de precios al consumo, realizada ayer por la Administración Reagan, que mostraba un incremento de sólo un 0,2% -lo que equivale a una tasa anual entre el 2% y el 3%- ha vuelto a poner de manifiesto que el objetivo prioritario de las autoridades norteamericanas continúa siendo la lucha contra la inflación.

Archivado En