Casi 45.000 peticiones de créditos en el Plan de Capitalización del Campo

El Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario (IRYDA) ha recibido hasta el pasado día 15 un total de 44.790 solicitudes de préstamos, lo que supone una inversión de 118.110 millones de pesetas, dentro del Plan de Capitalización del Campo Español puesto en marcha por el Ministerio de Agricultura a finales del mes de febrero, según informó ayer Florentino Pérez, presidente del citado organismo.De ese número de peticiones, 28.399 corresponden a la línea abierta para el fomento de los regadíos privados y 16.391 para la modernización de explotaciones. De estos datos se deduce que sigue siendo fuerte...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario (IRYDA) ha recibido hasta el pasado día 15 un total de 44.790 solicitudes de préstamos, lo que supone una inversión de 118.110 millones de pesetas, dentro del Plan de Capitalización del Campo Español puesto en marcha por el Ministerio de Agricultura a finales del mes de febrero, según informó ayer Florentino Pérez, presidente del citado organismo.De ese número de peticiones, 28.399 corresponden a la línea abierta para el fomento de los regadíos privados y 16.391 para la modernización de explotaciones. De estos datos se deduce que sigue siendo fuerte el número de peticiones relativas al fomento de regadíos privados, aunque sea considerable también la cifra de peticiones para la mejora de explotaciones.

Las provincias que han presentado un mayor número de solicitudes se corresponden con las zonas del Levante afectadas por las últimas inundaciones. Así, en primer lugar figura Valencia con 3.856 solicitudes; seguida de Murcia con 2.314; Alicante, 2.182; Almería, 1.990, y Málaga con 1832. Por regiones, el mayor número de solicitudes corresponde a Andalucía, seguida de Castilla-León, la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.

En relación con las recientes catástrofes, Florentino Pérez, que recorrió la zona el pasado domingo, indicó que el Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario se hará cargo de los daños que hayan tenido todos aquellos solicitantes que ya hubieran realizado su inversión.

Archivado En