Existen dificultades para liquidar las cuentas del Mundial-82

Existen ciertas dificultades para realizar la liquidación definitiva de las cuentas de organización del Mundial-82. Por este motivo se suspendió el Pleno del Comité Organizador del Mundial-82, señalado para ayer. Se desconoce por el momento la fecha en que pueda celebrarse. Estos días se realizan gestiones para resolver las dificultades existentes y, mientras éstas no se solucionen, no se reunirá el Comité Organizador del Campeonato para dar carpetazo al Mundial-82. Lo que sí se da ya por seguro es que el Mundial-82 registrará un ligero déficit.La mayoría de los miembros del Comité Organizador...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Existen ciertas dificultades para realizar la liquidación definitiva de las cuentas de organización del Mundial-82. Por este motivo se suspendió el Pleno del Comité Organizador del Mundial-82, señalado para ayer. Se desconoce por el momento la fecha en que pueda celebrarse. Estos días se realizan gestiones para resolver las dificultades existentes y, mientras éstas no se solucionen, no se reunirá el Comité Organizador del Campeonato para dar carpetazo al Mundial-82. Lo que sí se da ya por seguro es que el Mundial-82 registrará un ligero déficit.La mayoría de los miembros del Comité Organizador del Mundial-82, en gran parte representantes de Ministerios y de diferentes organismos de la Administración, en los que desempeñan cargos de relevancia, mostraron en el último pleno, el pasado 30 de septiembre, sus deseos de cesar definitivamente en sus cargos, pese a que la liquidación de las cuentas del Campeonato todavía tiene problemas por resolver.

Ayer, al parecer, se solucionó la disponibilidad, por parte del Comité Organizador, de 639 millones de pesetas, cifra adicional y extraordinaria que, procedente del tercer sorteo de lotería, se destinó al presupuesto de la organización del Campeonato, para resolver el desfase que registró.

El sobrante de la orgización del Mundial-82, por otra parte, se ha visto incrementado en los últimos días y de 47 millones ha pasado a 56. Esta cifra, de todos modos, no será suficiente para cubrir los 75 millones de pesetas que importó el acondicionamiento de los campos de entrenamiento de los equipos de la segunda fase del campeonato y que se comprometió a sufragar, solo de palabra, el Consejo Superior de Deportes. La serias dificultades que existen para conseguir estos 75 millones de pesetas pueden liquidar el Mundial-92 con un déficit de unos 19 millones de pesetas.

Archivado En