Continúan ardiendo varios bosques de la provincia de Castellón

Los dos incendios que azotaban los montes de la provincia de Castellón, uno ha podido ser sofocado y el otro se ha reavivado pese a que a última hora del jueves parecía estar bajo control. El incendió que se inició en Lucena del Cid volvió a prenderse en la vecina localidad de Adzaneta, mientras que el de Benicasim ha sido sofocado totalmente. Ello ha evitado que las llamas llegaran hasta tres urbanizaciones que se encuentran en los alrededores. De todas formas el frente del incendio alcanzó a varios chalés. El colegio La Bartola y el convento de monjas carmelitas que se encuentran en aque...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los dos incendios que azotaban los montes de la provincia de Castellón, uno ha podido ser sofocado y el otro se ha reavivado pese a que a última hora del jueves parecía estar bajo control. El incendió que se inició en Lucena del Cid volvió a prenderse en la vecina localidad de Adzaneta, mientras que el de Benicasim ha sido sofocado totalmente. Ello ha evitado que las llamas llegaran hasta tres urbanizaciones que se encuentran en los alrededores. De todas formas el frente del incendio alcanzó a varios chalés. El colegio La Bartola y el convento de monjas carmelitas que se encuentran en aquel paraje tuvieron que ser desalojados.

A mediodía de ayer las fuerzas que participaban en la extinción pudieron apagar el incendio finalmente este último incendio, aunque se quedaron de guardia cinco brigadas de Icona por si volvía a rebrotar. Junto a ellos intervinieron dos compañías del Ejército, Guardia Civil, Bomberos, Policía Municipal de Castellón y Benicasim y voluntarios de varios pueblos de la comarca que atendieron a una llamada del alcalde de Benicasim.

Reavivado el incendio de Lucena del Cid

Por lo que se refiere al incendio que se inició en la noche del martes en los términos municipales de Lucena del Cid, Chodos, Useras y Adzaneta, aunque el jueves estaba ya controlado, rebrotó en la mañana de ayer en esta última localidad. Por ello tuvieron que volver a intervenir tres brigadas de Icona, una compañía del ejército, Guardia Civil, bomberos, voluntarios de los pueblos cercanos y dos hidroaviones procedentes de Madrid. Las perspectivas son de que el fuego pueda ser atajado, aunque la fuerza del viento y lo escarpado del terreno hacen extremadamente dificil sofocarlo.Según fuentes policiales que cita la agencia Efe, el origen del incendio declarado junto al término de Benicasim es "sospechoso" y al parecer, puede haber sido provocado cerca de la carretera nacional que circula por estos parajes.

Durante la extinción de ambos incendios hubo varios heridos leves y un militar tuvo que ser ingresado en el Hospital Provincial. Fuentes de Icona han manifestado a EL PAÍS que todavía no se ha evaluado el total de terrenos afectados y la cantidad económica de las pérdidas. En todo caso en arribos incendios han ardido cerca de 3.000 hectáreas de pino maderable y monte bajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En