Guardia civil herido en Santurce al ser ametrallado en su automóvil

El guardia civil Restituto León Pérez resultó herido en el atentado que se perpetróayer en Santurce (Vizcaya), atribuible a ETA militar, en el momento en que se dirigía a ocupar su puesto en el servicio de carabineros situado en el .puerto de la mencionada localidad costera. El estado actual del agente, que sufrió cuatro impactos de bala, ha sido calificado de menos grave por el equipo médico que le atiende.Minutos antes de las seis de la mañana, el vehículo que conducía el agente desde su domicilio, en la vecina localidad de Portugalete, fue blanco del ametrallamiento realizado por parte de d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El guardia civil Restituto León Pérez resultó herido en el atentado que se perpetróayer en Santurce (Vizcaya), atribuible a ETA militar, en el momento en que se dirigía a ocupar su puesto en el servicio de carabineros situado en el .puerto de la mencionada localidad costera. El estado actual del agente, que sufrió cuatro impactos de bala, ha sido calificado de menos grave por el equipo médico que le atiende.Minutos antes de las seis de la mañana, el vehículo que conducía el agente desde su domicilio, en la vecina localidad de Portugalete, fue blanco del ametrallamiento realizado por parte de dos indiviiduos previamente parapetados entre los coches aparcados en la avenida Murrieta de Santurce. A la altura del número quince de la citada vía, el turismo de su propiedad, un Seat 127, matrícula Bl-2261-S, sufrió numerosos impactos de bala, cuatro de los cuales afectaron al cuerpo del guardia León Pérez.

Se dirigió a pie al hospital

En el lugar de los hechos fueron hallados veinticinco casquillos de bala correspondientes al calibre 9 mm, especial Parabellum, marca SF. Según testigos presenciales, los autores del ametrallamiento, que aparentaban tener uno veinticinco y el otro cuarenta años, huyeron a pie en compañía de, al menos, otros dos individuos.

Producido el atentado, el guardia civil herido se dirigió por su propio pie a la clínica San Juan de Dios, cercaria al lugar del suceso, desde donde fue conducido al servicio de urgencias del centro sanitario de Cruces (Baracaldo).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Su cuerpo presentaba heridas en el abdomen, producidas por un proyectil, con orificio de entrada en la región lumbar y alojamiento en el lado izquierdo; otra herida en sedal en la pierna derecha, con orificio de entrada y salida, así como diversas lesiones en la rodilla y el antebrazo, con inclusión de material metálico en esta última zona.

Posteriormente se le trasladó al departamento de traumatología del citado centro, donde fue visitado ayer por el gobernador civil y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de la provincia. El equipo médico que le atiende, que ha pospuesto cualquier intervención qúirúrgica hasta que lo aconseje su estado general, ha calificado su actual situación clínica de menos grave. El guardia civil Restituto León Pérez, de 48 años, es natural de Viota del Duque (Palencia). Está casado y tiene dos hijos.

Archivado En