El 28 de octubre, elecciones legislativas

Los servicios de seguridad temen la posibilidad de un atentado contra el ex presidente

Los servicios españoles de seguridad temen la posibilidad de un atentado ultraderechista contra Adolfo Suárez, informaron ayer fuentes competentes. Por ello, añadieron, en ningún momento se rebajará la vigilancia en torno al ex presidente en el curso de la campaña electoral. El propio Adolfo Suárez no desestima, en privado, esta hipótesis, mientras que considera "inverosímil" cualquier posible atentado montado por un servicio de inteligencia extranjero, como se rumoreó en días pasados. La voz de alarma sobre este compló internacional habría sido dada, según medios policiales, por un per...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los servicios españoles de seguridad temen la posibilidad de un atentado ultraderechista contra Adolfo Suárez, informaron ayer fuentes competentes. Por ello, añadieron, en ningún momento se rebajará la vigilancia en torno al ex presidente en el curso de la campaña electoral. El propio Adolfo Suárez no desestima, en privado, esta hipótesis, mientras que considera "inverosímil" cualquier posible atentado montado por un servicio de inteligencia extranjero, como se rumoreó en días pasados. La voz de alarma sobre este compló internacional habría sido dada, según medios policiales, por un periodista español especializado en libros-documento de no demasiada fiabilidad.Medios próximos a Adolfo Suárez informaron de que el más serio de los intentos contra la vida del ex presidente se preparó en el verano de 1979, cuando aún Suárez ocupaba la Moncloa. Este atentado, del que hasta ahora no se había tenido noticia, habría sido preparado por ETA, que colocó cargas de profundidad en un barco de bandera británica, fletado por el IRA, y que había sido atracado cerca del yate en el que Suárez pasaba sus vacaciones, en Mallorca. Los servicios de seguridad franceses pudieron alertar a las autoridades españolas sobre el plan.

Más información

En el curso del mandato de Adolfo Suárez habría tenido lugar otro intento de asesinato al presidente, que tampoco llegó a ponerse en ejecución y del cual no se conocen más detalles.

La campaña antigolpista que realiza Adolfo Suárez durante su gira electoral, estaría irritando profundamente a "algunos sectores involucionistas" de acuerdo con las fuentes antes citadas. Pese a ello, responsables de la campaña suarista insistieron en que esta no se limitará "y continuaremos, pese a quien pese".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En