Asciende a ochenta el número de muertos en la explosión del viernes en Teherán

Hasta el momento son ochenta las personas muertas a consecuencia de la explosión de 150 kilos de trinitroglicerina y gelinita junto a un hotel de Tehe-rán, el pasado viernes, en uno de los atentados más sangrientos que se recuerdan en Irán y que en un principio se cobró sesenta vidas y causó heridas a setecientas más. Por otra parte, fuentes iraníes aseguraron haber rechazado ayer dos con-traofensivas iraquíes en la zona de Mandafl. La artillería de Irán bombardeó ayer Basora, segunda capital iraquí en importancia.Fuentes oficiales de Teherán anunciaron ayer que veinte personas más, entre los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hasta el momento son ochenta las personas muertas a consecuencia de la explosión de 150 kilos de trinitroglicerina y gelinita junto a un hotel de Tehe-rán, el pasado viernes, en uno de los atentados más sangrientos que se recuerdan en Irán y que en un principio se cobró sesenta vidas y causó heridas a setecientas más. Por otra parte, fuentes iraníes aseguraron haber rechazado ayer dos con-traofensivas iraquíes en la zona de Mandafl. La artillería de Irán bombardeó ayer Basora, segunda capital iraquí en importancia.Fuentes oficiales de Teherán anunciaron ayer que veinte personas más, entre los cuerpos rescatados de los escombros y los heridos por la explosión del viernes, han incrementado la inicial lista oficial de muertos.

No se ha facilitado aún la identidad de las víctimas, si bien flientes iranies creen que sería raro que entre las víctimas se hallaran extranjeros.

Por otra parte, fuentes militares de Teherán indicaron ayer que las tropas de la República Islámica de Irán repelieron dos contraofensivas del Ejército iraquí en la zona del puesto fronterizo de Zalman Josteh, en el área de Sumar, hostigada por los irarníes desde el pasado viernes, fecha del comienzo de la ofensiva Moslem íbn Aqil contra la localidad cercana de Mandali. De acuerdo con estas fuentes, 140 soldados iraquíes fueron apresados en la primera contraofensiva, 135 en la segunda y una veintena de blindados fue destruida.

Asimismo, las fuentes citadas aseguran que Irán ha consolidado las posiciones que ocupa sobre tres lomas cercanas a la ciudad fronteriza de

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En