Un sector de ETA abandona la lucha armada

Probable adopción de medidas militares contra el terrorismo en Francia

El primer ministro francés Pierre Mauroy ha anunciado la eventual adopción de medidas militares y paramilitares, a corto y medio plazo, para hacer frente a la escalada terrorista en su país. En un discurso pronunciado en el Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional, Mauroy afirmó que "asimilamos el terrorismo internacional a un acto de guerra", y anunció las grandes directrices de la política francesa en este campo, que incluiría el doblar los efectivos dedicados al contraespionaje.Por otra parte, y según citaba ayer el diario Informaciones, el ministro de Asuntos Exteriores fr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer ministro francés Pierre Mauroy ha anunciado la eventual adopción de medidas militares y paramilitares, a corto y medio plazo, para hacer frente a la escalada terrorista en su país. En un discurso pronunciado en el Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional, Mauroy afirmó que "asimilamos el terrorismo internacional a un acto de guerra", y anunció las grandes directrices de la política francesa en este campo, que incluiría el doblar los efectivos dedicados al contraespionaje.Por otra parte, y según citaba ayer el diario Informaciones, el ministro de Asuntos Exteriores francés Claude Cheysson, en declaraciones efectuadas el pasado domingo al programa "El gran jurado", de Radio Tele Luxemburgo, hizo una clara denuncia del apoyo logístico que los paises socialistas aportan al terrorismo intemacional. Según cita textualmente el citado periódico, Cheysson dijo: "Es muy impresionante el hecho de que venga de los paises del Este no sólo todo el armamento que utilizan los terroristas, sino todo cuanto concierne al aparato logístico utilizado por el terrorismo internacional. De las Brigadas Rojas a la banda Baader, los movirnientos irlandés o vasco".

El ministro francés de Exteriores diría también: "Se ha creado una internacional del terrorismo que se abastece directamente de los paises del Este", palabras expresadas por primera vez por un alto dirigente del Gobierno francés.

El aumento del terrorismo en suelo francés en los últimos meses, protagonizado por distintos grupos internacionales, ha supuesto un cambio notable en las actitudes de la opinión pública de ese país en relación con el problema de la violencia política, actitud que se está haciendo extensiva en el seno del Gobierno francés y que puede influir en su actitud con relación a los refugiados políticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En