Lavilla afirma que su capital político dará credibilidad a UCD

El presidente de Unión de Centro Democrático (UCD), Landelino Lavilla, presentó ayer en Madrid el programa de su partido y afirmó que su capital político, "en base a mi seriedad y responsabilidad y el balance de mi gestión al frente de los cargos políticos que he desempeñado", dará credibilidad a la oferta electoral de UCD. "Todo lo que he prometido lo he cumplido", añadió el líder del partido gubernamental, que destacó como objetivos prioritarios del programa electoral centrista la lucha contra el paro y la estabilidad democrática. Lavilla quitó importancia a las encuestas que presagian una f...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Unión de Centro Democrático (UCD), Landelino Lavilla, presentó ayer en Madrid el programa de su partido y afirmó que su capital político, "en base a mi seriedad y responsabilidad y el balance de mi gestión al frente de los cargos políticos que he desempeñado", dará credibilidad a la oferta electoral de UCD. "Todo lo que he prometido lo he cumplido", añadió el líder del partido gubernamental, que destacó como objetivos prioritarios del programa electoral centrista la lucha contra el paro y la estabilidad democrática. Lavilla quitó importancia a las encuestas que presagian una fuerte derrota de UCD.

El presidente centrista no quisoentrar en la cuantificación de los puestos de trabajo que su partido se comprometía a crear, "porque",dijo, "no nos parece seria la pugna por ver quién ofrece más". De todas formas, Lavilla admitió que en el primer borrador del programa económico, se citaba la misma cifra ofertada por los socialistas: 800.000 puestos de trabajo, pero se suprimió por la razón mencionada. El fomento de la inversión privada y la protección a las pequeñas y medianas empresas fueron algunas de las medidas que propuso Lavilla para fomentar la creación de empleo. Tras descalificar la política económica conservadora propugnada por Ronald Reagan y Margaret Thatcher, en Estados Unidos e Inglaterra, respectivamente, y la socialista de Mitterrand, en Francia, Lavilla dijo que no era posible crear más empleo con medidas distintas a las prometidas por UCD en su programa.Respecto a la estabilidad democrática, Lavilla propugnó el desarrollo de la Constitución, la lucha contra el terrorismo y la defensa de las libertades públicas, entre ellas la libertad de enseñanza y la de expresión, con la creación de cadenas privadas de televisión. Anunció asimismo que UCD seguía considerando el aborto como delito "en todos los supuestos".

A las preguntas de los informadores, Lavilla afirmó que la voluntad de renovación del partido estaba demostrada tras la elaboración de las candidaturas electorales, y añadió que, de todas formas, esta renovación no podía haber sido traumática, puesto que "había que atender a los estatutos y la realidad del partido".

Página 13

Archivado En