Control social de las subvenciones a la enseñanza privada

El programa del PCE para enseñanza se dirige a la potenciación de la enseñanza pública y propone, entre otras medidas, elevar el porcentaje correspondiente de los Presupuestos del Estado desde el 14% actual al 25%, y garantizar el control social de las subvenciones al sector privado. Plantean la derogación de la Ley de Educación y que los Parlamentos autónomos desarrollen leyes educativas; unificación de la enseñanza media (BUP y Formación Profesional); y ampliación de la red pública.Para la Universidad se mantiene la proposición comunista sobre autonomía universitaria y se niega financiación ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El programa del PCE para enseñanza se dirige a la potenciación de la enseñanza pública y propone, entre otras medidas, elevar el porcentaje correspondiente de los Presupuestos del Estado desde el 14% actual al 25%, y garantizar el control social de las subvenciones al sector privado. Plantean la derogación de la Ley de Educación y que los Parlamentos autónomos desarrollen leyes educativas; unificación de la enseñanza media (BUP y Formación Profesional); y ampliación de la red pública.Para la Universidad se mantiene la proposición comunista sobre autonomía universitaria y se niega financiación pública a los centros privados. También se elevaría al 1,5% del Producto Interior Bruto el presupuesto de investigación, y se aumentaría el de cultura a la media europea.

Más información

Televisión pública.- En el ámbito de la información, los comunistas afirman que el servicio de RTVE debe ser público y estar bajo control del Parlamento.

Para la información se propone mantener y profundizar el Estatuto de Radiotelevisión española, autorizar de forma simultánea e inmediata terceros canales de televisión para las comunidades autónomas, control público de la agencia estatal Efe, de capital en los medios privados, y derogación de la ley que privatiza los diarios de titularidad estatal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En