El 28 de octubre, elecciones legislativas

Los socialistas prometen controlar de forma estricta el dinero del deporte

El PSOE, de gobernar, será especialmente estricto con el destino que tenga el dinero dedicado al deporte, según manifestaciones realizadas ayer por Miguel Angel Martínez en el transcurso de la presentación, en conferencia de Prensa, del programa deportivo de dicho partido. Si bien no se anunció una espectacular subida de los presupuestos deportivos, sí se dio a entender que se buscaría una mejora en su distribución. El programa recibió la calificación de realista, "porque no hay dinero para grandes operaciones de prestigio", según Salvador Clotas, miembro del comité ejecutivo del PSOE.A...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El PSOE, de gobernar, será especialmente estricto con el destino que tenga el dinero dedicado al deporte, según manifestaciones realizadas ayer por Miguel Angel Martínez en el transcurso de la presentación, en conferencia de Prensa, del programa deportivo de dicho partido. Si bien no se anunció una espectacular subida de los presupuestos deportivos, sí se dio a entender que se buscaría una mejora en su distribución. El programa recibió la calificación de realista, "porque no hay dinero para grandes operaciones de prestigio", según Salvador Clotas, miembro del comité ejecutivo del PSOE.Aunque no se tomó en consideración la posible creación de un Ministerio del Deporte, si se trató de incluir al mismo como uno más de los servicios públicos dependiendo, por tanto, de los Presupuestos del Estado. Miguel Angel Martínez anunció que el PSOE, caso de gobernar, buscaría la colaboración de los sectores implicados en el deporte a la hora de cubrir los puestos de dirección, "por lo que no pediremos el carné del partido como condición imprescindible".

Más información

El plan de acción deportiva se distribuye según siete puntos: promoción, instalaciones, educación, democratización y descentralización, financiación, alta competición e investigación y documentación. Para la promoción deportiva se destacó la carencia que tiene el país de monitores

El dinero para instalaciones, segundo de los puntos, no aumentaría considerablemente porque España no está para grandes dispendios y, según Miguel Angel Martínez, "se realizará un inventario y un plan de instalaciones, pero haciendo hincapié en que, primero, hay que conseguir la utilización plena de las ya construidas". La creación de facultades de la cultura física, en donde se forme desde el profesor al director de instalaciones, fue apuntada como una acción a realizar para, progresivamente, conseguir que tanto la construcción de centros educativos como la programación de los distintos niveles de enseñanza estén adecuados a los patrones europeos.

Cuarto punto de la exposición de Miguel Angel Martínez fue el relativo a democratización y descentralización de las instituciones deportivas, muy relacionado este punto con el siguiente, el de financiación, en el que se manifestó la necesidad de un control riguroso del dinero del deporte. Las federaciones deportivas, según el proyecto socialista, deberán convenir con el Estado cuál será el destino del dinero que reciban como subvención.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En