Banca Catalana considera positiva la ayuda del Banco de España

Eusebio Díaz Morera, presidente ejecutivo de Banca Catalana y uno de los administradores nombrados con motivo del apoyo comprometido el viernes por el Banco de España, declaró a las agencias Efe y Europa Press que la nota publicada ayer reflejaba con precisión la coyuntura del grupo catalán y ha sido positiva en el sentido de garantizar su operatividad.Según Díaz Morera, las decisiones tomadas por el Banco de España tienen tres significados: evitar situaciones alarmistas como las que tuvieron lugar en primavera y junio, garantizar de modo total los depósitos y asegurar la continuidad de la nue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Eusebio Díaz Morera, presidente ejecutivo de Banca Catalana y uno de los administradores nombrados con motivo del apoyo comprometido el viernes por el Banco de España, declaró a las agencias Efe y Europa Press que la nota publicada ayer reflejaba con precisión la coyuntura del grupo catalán y ha sido positiva en el sentido de garantizar su operatividad.Según Díaz Morera, las decisiones tomadas por el Banco de España tienen tres significados: evitar situaciones alarmistas como las que tuvieron lugar en primavera y junio, garantizar de modo total los depósitos y asegurar la continuidad de la nueva gestión.

"Significan", agregó, "el apoyo del Banco de España a Banca Catalana, y esto es importante y positivo. Se ha abierto ahora una pausa por parte del Banco de España para estudiar las propuestas de reordenación".

Como informamos ayer, el Consejo Ejecutivo del Banco de España decidió el viernes ratificar su apoyo financiero para el reordenamiento del grupo, así como designar administradores de la entidad a los consejeros elegidos antes del verano, más el principal ejecutivo del Fondo de Garantía de Depósitos. Todo ello, mientras estudia el programa de actuación a medio y largo plazo que comportarían tales actuaciones.

Archivado En