Yugoslavia se plantea el futuro de la deficitaria compañía aerea JAT

A raíz de la crisis que puso en peligro de confiscación por impago de deudas a los aviones de la compañía yugoslava JAT en varios aeropuertos internacionales, se plantean en Belgrado una profunda racíonalización de su compañía aérea, que en seis meses lleva perdidos casi 2.000 millones de pesetas y padece de una penuria de moneda convertible, necesaria para el pago de servicios y combustible en los aeropuertos internacionales.Fue la compañía Shell, a la que la JAT adeudaba hasta el pasado 10 de septiembre seis millones de dólares, la que dio el ultimátum en 49 aeropuertos de todo el mundo. Tra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A raíz de la crisis que puso en peligro de confiscación por impago de deudas a los aviones de la compañía yugoslava JAT en varios aeropuertos internacionales, se plantean en Belgrado una profunda racíonalización de su compañía aérea, que en seis meses lleva perdidos casi 2.000 millones de pesetas y padece de una penuria de moneda convertible, necesaria para el pago de servicios y combustible en los aeropuertos internacionales.Fue la compañía Shell, a la que la JAT adeudaba hasta el pasado 10 de septiembre seis millones de dólares, la que dio el ultimátum en 49 aeropuertos de todo el mundo. Tras un telegrama urgente a Planinc, primera ministra yugoslava, un banco nacional avaló dicha cantidad.

El estado de deudas era el pasado fin de semana de veintidós millones de dólares por servicios de aeropuerto, combustible y piezas de recambio.

Archivado En