Auditoría externa en la Caja de Ahorros de Málaga

La Caja de Ahorros de Málaga ha sido sometida a una auditoría externa de cuentas a cargo de Arthur Andersen. El resultado de este control, que ha empezado a aplicarse en cajas de ahorro después de haberse casi generalizado en la banca, lleva fecha del 24 de febrero pasado y acaba de ser publicado en la memoria de la entidad. La conclusión de la auditoría es que el balance 1981 "presenta razonablemente la situación".Según el balance, los recursos ajenos de la caja alcanzaron al terminar el pasado año 13.635 millones de pesetas, con incremento de 1.581. El 13,12% de aumento relativo ha sido supe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Caja de Ahorros de Málaga ha sido sometida a una auditoría externa de cuentas a cargo de Arthur Andersen. El resultado de este control, que ha empezado a aplicarse en cajas de ahorro después de haberse casi generalizado en la banca, lleva fecha del 24 de febrero pasado y acaba de ser publicado en la memoria de la entidad. La conclusión de la auditoría es que el balance 1981 "presenta razonablemente la situación".Según el balance, los recursos ajenos de la caja alcanzaron al terminar el pasado año 13.635 millones de pesetas, con incremento de 1.581. El 13,12% de aumento relativo ha sido superior al 12,57% del año anterior, pese a que en el verano pasado se publicaron acusaciones sobre presuntas irregularidades en la gestión de la entidad. La estructura de los recursos ha mejorado, al haber crecido los de plazo (17,52% del total en 1979 y 24,43% ahora) y haberse estabilizado los de ahorro.

De las inversiones, las de préstamos y créditos crecieron casi 700 millones de pesetas (hasta 5.140), y las de valores, casi 600 (hasta 4.365, incluyendo bonos del Tesoro), mientras persiste el fuerte aumento relativo de la cartera de efectos.

Archivado En