El Vaticano aprobará este fin de semana el programa definitivo del viaje del Papa

La comisión episcopal organizadora del viaje del Papa a España, que en la mañana de ayer celebró una reunión para el estudio detallado y retoque definitivo del programa del mismo, presentará éste a la aprobación de Juan Pablo II hoy o mañana, según Luis Apostua, responsable de la comisión pro viaje del Papa y director general de Asuntos Religiosos.Para Luis Apostúa, el programa definitivo de la visita papal a España, previa aprobación en Roma, podría estar concluido el próximo martes, con lo que ya podrían ponerse a trabajar para la preparación material del mismo. La remodelación que se ha ope...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión episcopal organizadora del viaje del Papa a España, que en la mañana de ayer celebró una reunión para el estudio detallado y retoque definitivo del programa del mismo, presentará éste a la aprobación de Juan Pablo II hoy o mañana, según Luis Apostua, responsable de la comisión pro viaje del Papa y director general de Asuntos Religiosos.Para Luis Apostúa, el programa definitivo de la visita papal a España, previa aprobación en Roma, podría estar concluido el próximo martes, con lo que ya podrían ponerse a trabajar para la preparación material del mismo. La remodelación que se ha operado en el programa del viaje papal como consecuencia de su aplazamiento, según la citada fuente, tiene un escaso relieve, ya que se mantienen los actos y los desplazamientos previstos, y sólo se producirán variaciones en cuanto al orden en que se produzcan.

Dentro de la reunión celebrada ayer por la comisión episcopal pro viaje del Papa, que preside Díaz Merchán, cuyo contenido no ha sido difundido, figuraba la resolución de si la llegada del Papa se produciría el domingo 31 de octubre o el lunes 1 de noviembre, ya que la elección de una u otra fecha afectaría decisivamente al programa en Madrid. Según Apostua, de producirse la Regada del Papa el domingo 31, ésta no podría tener lugar antes del atardecer, debido a los actos que tiene previstos por la mañana en Roma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En